SENA promueve proyectos de energía solar fotovoltaica en zonas no interconectadas

Sistemas Solares Fotovoltaicos

Para incentivar el desarrollo, implementación e investigación de nuevas tecnologías y el uso de energías no convencionales; el SENA forma en Cali a especialistas técnicos en Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos.

“Muchas comunidades aún no tienen el servicio de energía eléctrica, razón por la cual implementamos estos proyectos; que no generan efectos negativos al medio ambiente, pues se aprovecha al máximo los rayos solares”; afirmó Wilson Victoria, instructor líder de la especialización.

El nuevo programa de Especialista Técnico en Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos; que ofrece la Entidad a través del Centro de Diseño Tecnológico Industrial de la regional Valle; asegura un recurso humano competente en el diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones de generación de energías renovables; tanto a nivel industrial como domiciliario o terciario.

Con esta especialización, el SENA contribuye a la generación de proyectos eléctricos basados en energía solar fotovoltaica; para ser implementados en las zonas no Interconectadas del país, es decir, aquellas que carecen del servicio de energía eléctrica.

Las energías renovables como la solar fotovoltaica, que cada vez toman fuerza en el mundo, se convierten en una solución para el sector industrial y para las comunidades, pues son tecnologías amigables con el medio ambiente que; a futuro, pueden adaptarse a cualquier ambiente o espacio con importantes ahorros económicos frente a los costos de consumo de la energía convencional.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

3 COMENTARIOS

  1. De forma muy cordial me permito presentar nuestra empresa ENERSOLAX, relacionada con sistemas de energía solar y todas sus aplicaciones, en la actualidad estamos radicados en el eje Cafetero y es nuestro principal objetivo fomentar e impulsar el uso de esta energía renovable en nuestro país.

    • Buenas tardes Andrés, gracias por visitarnos.
      Esta es una Guía informativa de nuestro Portal de Contenido, por favor comunícate directamente con el SENA para aclarar tu inquietud.
      Saludos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!