Multiplicación de razas criollas

bovinos criollos puros

(Bogotá D.C. 18 de noviembre de 2009). Con 24 nuevos núcleos mas, de multiplicación de bovinos criollos puros cuenta hoy el país, así lo informó el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta; quien resaltó que gracias a este programa se logrará incrementar la competitividad de los sistemas de producción de ceba y doble propósito de la ganadería colombiana.

Según el jefe de la cartera agropecuaria, quienes resultaron beneficiados con la convocatoria realizada por el Ministerio de Agricultura; para la multiplicación de razas criollas colombianas, recibieron un total de 519 animales, divididos en núcleos de 12 a 15 hembras y 1 o 2 machos.

“Lo interesante de este programa de multiplicación de bovinos criollos puros, es el sistema rotativo con el que opera; ya que los animales entregados a los beneficiarios provienen los productores beneficiados en la primera convocatoria (2005) y de Bancos de Germoplasma”; destacó el funcionario.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural tiene como misión, formular, coordinar y evaluar las políticas que promuevan el desarrollo competitivo, equitativo y sostenible de los procesos agropecuarios forestales, pesqueros y de desarrollo rural, con criterios de descentralización, concertación y participación, que contribuyan a mejorar el nivel y la calidad de vida de la población colombiana.