Incentivo al almacenamiento de la Cosecha de Maíz

INCENTIVO AL ALMACENAMIENTO DE LA COSECHA DE MAÍZ DEL SEGUNDO SEMESTRE

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha el programa de Incentivo al almacenamiento de maíz para el segundo semestre del 2012.

Tendrá un costo de dos mil millones de pesos y hace parte del Plan “País Maíz” dirigido a fortalecer la seguridad alimentaria de los colombianos, reducir las importaciones y recuperar gradualmente el autoabastecimiento.

El incentivo tiene el propósito de fomentar la cultura del almacenamiento en el sector maicero, adecuar el nivel de oferta nacional y proteger los ingresos de los productores,
El programa está dirigido a compradores y productores de maíz amarillo y blanco de las diferentes zonas de producción.

Otorgará un incentivo para 20.000 toneladas de maíz seco que deben ser compradas entre el 27 de agosto y el 31 de octubre 2012, almacenadas en bodegas, plantas, silos ó almacenes generales de depósito certificados por la Superfinanciera.

El valor del incentivo será de $20.000 mensuales por tonelada de maíz seco y el periodo de almacenamiento va desde el 27 de agosto hasta el 31 diciembre de 2012.

El programa establece, como precio de referencia mínimo para las compras que se realicen, el costo de importación del maíz, el cual estará publicado por la Bolsa Mercantil de Colombia. Esta es la principal condición principal que se debe cumplir para acceder al incentivo.

Las condiciones y parámetros del Programa se encuentran en la resolución expedida por el Ministerio de Agricultura para tal fin y en el boletín que publique la Bolsa.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!