El Pollo, Primero en la Mesa de los Colombianos

granjas avícolas

El pollo ha pasado a ser la carne más consumida por los colombianos, desplazando, por primera vez en la historia del país, a la de res, fruto del sorprendente crecimiento que ha tenido la industria en los últimos dieciséis años. No obstante, el consumo tiene un amplio horizonte de crecimiento si se compara con el de otros países.

Según la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, que el próximo lunes lanza la campaña “¡A comer pollo!”, entre 1990 y el 2006, la producción de pollo ha crecido a un promedio anual de 10.4% (11.4% el año pasado, cuando salieron al mercado 850 mil toneladas). Esto significa que cada colombiano consume en la actualidad cerca de 20 kilogramos, cuando en el 90 apenas llegaba a los 7.9; en contraste, la carne bovina pasó en ese mismo periodo, de 26.4 a 19.6 kilogramos.

Con la campaña nacional “¡A comer pollo!”, que utilizará la radio, la televisión y la publicidad directa, el gremio de los avicultores busca un aumento en el consumo de este alimento. En América, los mayores consumos se dan en Estados Unidos (43.7 kilogramos), Brasil (33.8), Canadá (32.1), Venezuela (25.9) y México (24.2). “¡A comer pollo!” destaca las propiedades nutritivas de este alimento y su versatilidad culinaria.

Para Fenavi, es de esperarse que el pollo continúe su consolidación como la primera opción de proteína animal para los colombianos, no solo por lo saludable, sino por la difícil situación por la que atraviesa la ganadería de carne, que se ve reflejada en un incremento de los precios. Estimativos del gremio indican que este año se producirán 893 mil toneladas de pollo.

Bogotá, D.C, mayo 11 del 2006.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!