Centro de Investigación Científica en Carimagua

Centro de Investigación Científica en Carimagua

BOGOTA D.C. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA y el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, sellarán este fin de semana una alianza estratégica para relanzar o reinstalar el Centro de Investigaciones que opera en el predio Carimagua.

Será la gran empresa de investigación científica para promover el desarrollo de la Orinoquía y la altillanura, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

“Todo lo que se conoce como la altillanura colombiana y en general la Orinoquía, que es la última gran frontera agrícola que le queda a Colombia, hay que planearla, que estudiarla y explotarla con orden pero pensando en grande, con una agricultura ordenada, respetuosa de la naturaleza y de las fragilidades de la región pero también desarrollando todo su inmenso potencial agropecuario”, indicó el ministro Restrepo Salazar.

“Vamos, desde el Centro de Investigaciones de Carimagua, a hacer la gran investigación científica para el desarrollo de la Orinoquía y de la altillanura, a establecer cuáles son los pastos, las semillas, los híbridos, las variedades y cuál el manejo de los suelos”, agregó el jefe de la cartera agropecuaria.

El ministro ratificó la decisión del gobierno de entregar 17 mil hectáreas de tierras que mantiene el Incoder en Carimagua a pequeños campesinos para asentar allí pequeñas formas asociativas de proyectos agrícolas sostenibles que puedan integrarse con las cadenas productivas que se están estableciendo en esta región.

El ministro informó que este viernes, en San José del Guaviare, El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Social, el Incoder y Acción Social adelantarán una nueva fase, después de San Vicente del Caguán y Turbo, de formalización de la propiedad o titulación de tierras a campesinos víctimas del despojo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!