Bioplásticos a partir de yuca

(Bogotá D.C. 18 de febrero de 2010)

Con una inversión total de $2.180 millones, de los cuales el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural cofinancia el 50%, la alianza entre el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca, CREPIC y la Universidad del Cauca adelanta dos proyectos para la producción de bioempaques a partir de la harina de yuca, informó el jefe de la cartera Agropecuaria, Andrés Fernández Acosta.

Con recursos de cofinanciación por $1.070 millones de pesos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, impulsa estos proyectos en los municipios de Popayán, Morales y El Tambo.

“La investigación financiada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el marco de las Convocatorias para proyectos de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, permite lograr productos innovadores que beneficiarán a los productores de la yuca y al sector ambiental colombiano”, dijo el Ministro Fernández.

La investigación ha permitido hasta ahora lograr la caracterización completa de películas flexibles y empaques termoformados biodegradables obtenidos a partir de la harina de yuca. Los resultados de este tipo de investigación aplicada, permitirán agregar valor a la producción agropecuaria y al mismo tiempo mejorar las condiciones del ambiente, disminuyendo la contaminación que ocasionan los plásticos, señaló Fernández Acosta.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!