Métricas Digitales para Estrategias de Contenidos

Métricas Digitales para Estrategias de Contenidos

Las métricas digitales para estrategias de contenidos deben ser diferentes a los KPI´s de otros tipos de estrategia de marketing. Éstos deben estar orientados a los objetivos del marketing de contenidos, que apoya la estrategia de marketing general.

Las métricas, indicadores o KPI´s son indispensables plantearlos para cualquier estrategia digital, estos indicadores cambian de acuerdo a nuestro objetivo y la estrategia digital que desarrollemos.

En este caso, las métricas digitales para estrategias de contenidos son diferentes a estrategias de redes sociales, posicionamiento SEO, incluso de e-mail marketing.

Aunque todas puedan tener el mismo objetivo, ya sea aumentar el tráfico al sitio web, generar más conversiones, leads o clientes potenciales; las métricas de cada una pueden llegar a ser diferentes, así como su análisis y la interpretación que se les debe dar. (Ver También: Métricas Digitales para Estrategias de Marketing Digital)

3 Métricas Digitales más Importantes para Estrategias de Contenidos

Visitas a la Página

Es una de las métricas más importantes para las estrategias de contenidos, pero no la más importante; porque se debe aclarar que todas son un equipo y todas entregan información valiosa y relevante.

Las visitas a la página nos indican varias cosas, primero cuál es el total de visitas a nuestro blog, e-commerce, página web, etc; estas visitas a su vez, pueden ser las totales y las únicas, es decir, un único usuario puede visitar la página una vez o diez veces, así entonces, está la visita única que es por IP, y las visitas totales que serían las diez.

Con la métrica digital de visitas a la página también podemos identificar cuál es el destino con mayor visitas, es decir, las páginas internas de la página web que más visitas tienen; así por ejemplo, puedes identificar cuál es tu producto estrella si tienes un e-commerce, o cuál es el contenido más fuerte de tu blog con eso determinas qué tipo de contenido les gusta más a tus visitantes, etc.

Conocer el número de visitas únicas es importante, estos representan los visitantes únicos, porque así se puede determinar si debemos aplicar estrategias para atraer público diferente; por ejemplo, ensayar anuncios pagos con diferente segmentación, estrategias de e-mail marketing, etc. (Ver También: Métricas Digitales para Anuncios Pagos)

Duración

Es una métrica digital muy importante en las estrategias de contenidos, porque esta nos indica cuánto tiempo permanece el visitante dentro la o las páginas internas; es decir, si una persona entra a leer un contenido de tu blog, cuánto tiempo permanece dentro de este contenido.

Esto es muy importante, porque es un indicador de, si el tráfico que estamos atrayendo al sitio web es el indicado. ¿Por qué? Porque podemos aumentar el número de visitas a la página, pero puede ser “entrada por salida”, es decir, que no permanezcan el tiempo suficiente como para leer todo el contenido, o para finalizar un proceso de compra, etc.

Si el tiempo que permanecen en la página es muy corto, indica que está llegando el público equivocado; en ese caso, si estamos usando, por ejemplo, anuncios pagos, debemos cambiar la segmentación.

Páginas por Visita

Esta métrica digital para estrategias de contenido nos indica cuántas páginas visita una sola persona o visita única cuando ingresa a la página web. Por ejemplo, una persona ingresa a nuestro blog y lee un contenido y cierra la página, esa sería una sola página vista. Pero, otra persona, ingresa al blog, lee un contenido, al finalizar le sugieren más contenidos y uno de ellos le llama la atención, hace clic y lo lee; ahí serían dos páginas vistas.

La idea es número de páginas por visita sea lo mayor posible, es decir, que cada persona que ingresa a la página web, blog o e-commerce, lea o visite la mayor cantidad de páginas posible. Para esto se implementan varias estrategias como artículos recomendados o productos similares en caso de ser una tienda virtual, linkear dentro de los contenidos, otros contenidos del mismo blog, tener un banner de productos más vendidos, o los artículos más leídos, etc.

Estas herramientas son muy útiles para aumentar las páginas vistas de una misma visita, de esta manera aprovechas al máximo esa visita única; ya sea para que puedas invertir menos recursos y esfuerzos en tener más visitas, o como una forma de aumentar el tráfico a tu página de manera más orgánica.

Más Temas de Marketing AQUÍ

Autor: Marcelo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!