¿Cómo Llevar más Tráfico a tu Web?

Llevar más Tráfico a tu Web

Llevar tráfico a nuestra web es una de las estrategias digitales más importantes; y es que es una de las maneras que podemos utilizar para crear comunidad o para aumentar conversiones, por supuesto, esto hace que el tráfico web sea el corazón de tu estrategia digital.

Y es que no importa si tienes un blog, un portal de contenido, un e-commerce o cualquier otro tipo de web; el tráfico web es de los objetivos más principales (si no el principal). El tráfico web se refiere a la cantidad de visitas, visualizaciones o acceso que recibe un contenido en Internet; a su vez, el contenido no solo se refiere a un texto, también a imágenes, videos o combinados.

Ver También: Automatización en Marketing.

Mejores Estrategias para Llevar más Tráfico a tu Web

Marketing de Contenidos y el SEO

Si quieres llevar más tráfico orgánico a tu web lo que tienes que hacer es plantear la mejor estrategia de marketing de contenidos y trabajar en el SEO de tu página. Esto te ayudará a que todo el tráfico orgánico que se genere alrededor de ese tema se vaya para tu web.

Tener un buen SEO hace que salgas en los primeros resultados de búsqueda, lo que aumenta las posibilidades de que te visiten más. En el buscador de Google, por ejemplo, la primera página arroja 10 resultados, se calcula que el primer resultado tiene una posibilidad de clic del 28.5%, en cambio el décimo puesto tan solo de 2.5%. ¿Ves por qué es importante trabajar en el SEO?

Publicaciones en Otras Páginas

Esto puede hacer parte de la estrategia de contenidos, te ayuda a aprovechar el tráfico de otras páginas para posicionar tanto tu marca y tu página, como para el Link Building. Lo se haces es identificar otras páginas que sean autoridad en el sector y buscar una alianza; en la que tú publicas un contenido “gratis”, en donde puedas poner un link hacia tu web y una descripción tuya o de la marca.

Contenidos Virales

Este consejo puede no aplicar para todos los tipos de web, pero puede resultar muy útil para algunos, dependiendo del tipo de contenido que se trabaje. La idea es crear contenidos virales o contenidos más creativos que se destaquen.

A la hora de crear tu próximo contenido ten en cuenta esto: que tengan disparadores mentales, es decir, que haga que los lectores cumplan con una acción; provocar alguna emoción, ya sea humor o diversión o un apego emocional, que tenga temas relevantes y que cuente una historia.

Anuncios más Efectivos

El tráfico pago es la opción a la que recurren muchos para llevar tráfico a la web y no está mal, al contrario, es una forma para llevar tráfico tibio. El consejo es sacarle el mayor provecho a la inversión de esta manera se aumenten las posibilidades de una conversión y se maximice tu inversión.

Lo primero es escoger el canal más adecuado según tu objetivo y el tipo de web, no todo aplica para Facebook y no todo aplica para Google. La ventaja de estos anuncios es que te permite una segmentación cada vez mayor y mejor; lo que te permite conseguir un tráfico más cualificado con mayores posibilidades de que se conviertan en cliente.

Ver También: ¿Cuáles son los Mejores Programas para Crear un Podcast?.

Tipos de Tráfico

La forma en la que llegan nuestros visitantes a nuestra web es diferente; existen varios tipos de tráfico y es importante conocerlos, para saber también de qué manera se plantea la estrategia para aumentar el tráfico a tu web. Existen al menos 7 tipos de tráfico: el orgánico, directo, pago, social, referido, e-mail y otros como notificaciones y foros.

El orgánico es el tráfico al que todos deberíamos apuntar, pues es el tráfico que se logra sin pagos de anuncios, por ejemplo; y generalmente el visitante se convierte más fácilmente en un cliente potencial. Este tráfico se realiza a través de los buscadores o de un link dentro de un contenido.

El directo es el tráfico que se logra cuando la persona escribe directamente la página web desde la barra del navegador (diferente al buscador); es decir que no viene de ninguna otra fuente. Por su parte, el pago, es el tráfico que se obtiene por el pago de anuncios en diferentes plataformas, es básicamente un tráfico comprado.

El tráfico social es el que proviene de los links compartidos en redes sociales, de ahí la importancia de contar con una buena estrategia en redes sociales para llevar más tráfico a tu web. A su vez, el referido, como su nombre lo indica, es el tráfico de referencia, para lograr este tipo de tráfico es indispensable una buena estrategia de Link Building; este tráfico viene de una mención o un link de otra página.

El tráfico de e-mail es el tráfico producto de las campañas de e-mail marketing, es decir que ya tienes tu público objetivo en la base de datos; pero lo invitas a que te visite en tu web para realizar alguna conversión. Finalmente, entre otros tipos de tráfico se encuentra el de foros o grupos, en donde se comparte el link de nuestra web para llevar tráfico; y el de las notificaciones push que tienen como objetivo dirigir tráfico a la web.

Más Temas de Marketing AQUÍ

Autor: Marcelo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!