Consejos para Crear tu Curso Online

Un curso online es uno de los productos digitales más recomendados para hacer y para vender por internet; si te quieres animar o estás pensando en hacerlo, te compartiremos los mejores consejos para crear tu curso online y que sea todo un éxito.

Actualmente, los cursos online son herramientas a las que muchas personas en todo el mundo acuden para profundizar conocimientos específicos; y es que, gracias a la tecnología, se puede acceder desde cualquier lugar, incluso, con ayuda de subtítulos, el idioma ya no es una barrera y las diferentes plataformas disponibles permiten su difusión fácilmente.

Mejores Consejos para Crear tu Curso Online

Define tu Público Objetivo

Si quieres crear un curso online probablemente ya tengas el tema que quieras desarrollar, es momento entonces de definir el público objetivo. Este paso es muy importante porque así mismo será el enfoque de todo el curso, de su contenido, del tono, de su línea gráfica, hasta de su precio, etc; y algo muy importante, saber si tendrás audiencia para tu curso.

Por ejemplo, si vas a crear un curso básico entonces probablemente tu público objetivo sean personas con poco o ningún conocimiento del tema; así que el contenido del curso deberá comenzar desde lo más básico. En cambio, si vas a manejar información más avanzada para personas con un conocimiento previo, entonces ya podrás usar palabras más técnicas o referirte a técnicas o procedimientos más específicos; y en cambio no se aconseja compartir conocimiento básico porque tu público objetivo real se puede desanimar.

Contenido y Estructura

Una vez tienes el tema general es hora de comenzar a estructurar y definir el contenido para crear tu curso online; antes de ponerte a grabar, primero debes saber qué vas a decir al momento de crear tu curso online. Un contenido de calidad es la puerta para un curso exitoso, recuerda que el “voz a voz” es una de las estrategias de publicidad más exitosas.

La estructura también es muy importante, porque así aseguramos que el conocimiento se vaya ofreciendo en orden; y que nuestros compradores aprendan correctamente, no se sientan saturados con tanta información ni aburridos.

Para esto, debes poner en claro todos los subtemas que se van a tratar, así es más fácil darle orden; por ejemplo, si vas a crear un curso online básico para tejer un sweater, antes de enseñar la puntada final, debes enseñar primero las puntadas básicas. Pero, si ya es un curso nivel medio o avanzado, la parte de las puntadas básicas las puedes omitir y comenzar con puntadas más complejas.

Video, Audio e Iluminación

Estos tres detalles son muy importantes a la hora de crear un curso online, procura que la calidad del video sea la más alta; el audio debe ser de la mejor calidad, porque afecta directamente la capacidad de comprensión de quien toma el curso y por ende, la respuesta de interacción con el curso, por ejemplo, comentarios, compartidos, etc.

Y la iluminación va muy relacionada con la calidad del video, los iluminadores LED están muy de moda para grabar buenos videos, asesórate bien, muchas veces no se trata de tener accesorios muy costosos, sino de saber hacerlo con lo que se tiene. Eso sí, escoge un set adecuado, no tiene que ser los escenarios más increíbles, pero sí que guarden relación con lo que vas a enseñar en tu curso online.

Precio

Una buena estrategia para ponerle precio a tu curso online es tener en cuenta tres posibles categorías; y ver en cuál de ellas, tu curso entra, según la calidad y cantidad del contenido. El primero es de bajo costo, se ofrece un conocimiento básico y es la puerta de entrada para algo más especializado, estos cursos no superan las 5 horas.

Luego viene el de medio costo, son cursos más completos, ofrecen contenido más relevante, de calidad y exclusivo; generalmente ofrecen actualizaciones a los suscritos y su duración es mínimo de 4 horas. Finalmente, el de alto costo que son los cursos más completos, su contenido es de muy alto valor y súper exclusivo que ofrecen certificación; generalmente estos cursos al ser tan especializados duran más de 10 horas.

Una vez identificaste en qué categoría se encuentra tu curso puedes definir el precio; te recomendamos mirar varias plataformas de cursos online para que puedas dar un precio acertado, tanto para ti, como para los posibles compradores.

Plataformas para Publicar tu Curso

Actualmente son varias plataformas las que ofrecen hospedar o publicar tu curso online, lo que te recomendamos es pensar tanto en tu bienestar como el de los visitantes. Es decir, no escojas solo la que te ofrece mayor ganancia, sino la que tenga el mejor balance entre tu ganancia y las funcionalidades que le ofrece a las personas.

Por ejemplo, es indispensable que la plataforma asegure que el curso se vea bien desde cualquier dispositivo; que tenga buen soporte técnico, que sea fácil de navegar y que se vea profesional. Estas recomendaciones son claves para el éxito de tu curso online; porque puedes tener el mejor contenido, pero si la plataforma no les ofrece credibilidad y confianza a los usuarios, los resultados no serán los mejores.

Promoción

La promoción de tu curso online puede ser por dos vías, directamente la promoción que haga la plataforma y la promoción que hagas por tu cuenta. Actualmente con las diferentes plataformas como las redes sociales y los buscadores, la promoción de tu curso online puede ser segmentada y directa, obteniendo mejores resultados.

El marketing de contenidos es de las mejores estrategias que puedes implementar, si quieres algo más masivo puedes optar por los ads en Facebook, Instagram, Twitter o Google.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *