Consejos para Nunca Dejar de Innovar

Consejos para Nunca Dejar de Innovar

Innovar debe ser un mandamiento en todas las áreas de nuestra vida, y la empresarial no debe ser la excepción; es importante nunca dejar de innovar, teniendo en cuenta que existen diferentes tipos de innovación, no se trata solo de crear nuevos productos o servicios.

De hecho, hay varias cosas o consejos que podemos poner en práctica para estar siempre innovando; y es que, en un mundo tan competido, la innovación es la clave para destacarse y para llevar la delantera en el sector. No lo olvides, el mundo evoluciona día a día y con él, las necesidades y exigencias de nuestros clientes; por eso siempre debemos estar a la vanguardia de las tendencias, y la innovación es una forma de hacerlo.

Ver También: Claves para Desarrollar tu Marca Personal.

Mejores Consejos para Nunca Dejar de Innovar

Nunca te Conformes

La zona de confort no es la mejor aliada, si bien podemos aprender mucho, siempre debemos preguntarnos qué podemos hacer para mejorar. Nunca te conformes si las cosas marchan bien, siempre hay algo por hacer que ayude a mejorar; recuérdalo, no se trata solo de lanzar un nuevo producto o servicio, la innovación también aplica al interior de la empresa.

Por ejemplo, qué podemos mejorar para que nuestros colaboradores se sientan más felices y como consecuencia mejoren su productividad; o qué proceso de la empresa se puede mejorar, fusionar o suprimir para facilitar labores, etc. La clave es identificar que cuando te sientas en una zona de confort, es momento de hacer algo para mejorar.

Busca Fuentes de Inspiración

Para nadie es un secreto que no todas las partes del mundo cuentan con el mismo desarrollo; por eso una buena recomendación es seguir empresas de otras partes del mundo que sean autoridad en el sector en el que trabajas. No se trata de copiar, sino de buscar nuevas ideas o inspiración que podamos aplicar a nuestro negocio.

Muchas veces nos encontramos con bloqueos mentales, eso es muy frecuente en profesiones tan creativas como un diseñador. Una excelente herramienta es encontrar páginas, aplicaciones o blogs en donde personas de todo el mundo comparten sus trabajos creativos; es como una lluvia de ideas mundial, seguro allí vas a encontrar mucha inspiración.

Rodéate de los Mejores

No se trata solo de buscar a las personas mejor preparadas, cualificadas o con la mejor experiencia; sino de aquellas personas que comparta contigo tus objetivos, tus propósitos, tus metas, que estén en la misma línea de que la innovación es parte fundamental del éxito.

Y es que en un equipo de trabajo todos tienen que remar hacia el mismo lado, por eso además de rodearte de personas que busquen constantemente la innovación; también rodéate de aquellos que se cuestionen y te cuestionen, que no digan a todo que sí por eres el jefe o jefa; nada mejor que los retos para sacar lo mejor de nosotros.

Ver También: Productos Digitales para Vender por Internet.

Plantea Retos

Es la mejor manera para estar siempre innovando y llegar al éxito, nunca te conformes con lo que ya tienes, siempre puedes llegar más lejos. Constantemente plantéate retos, tanto a nivel personal como laboral y contagia al equipo de trabajo para que también lo haga. Cada “no” que surja, asúmelo como un nuevo reto para transformarlo en un “sí”.

Incluso tienes un caso de éxito, como un producto o servicio estrella, busca siempre mejorarlo, plantea retos; como, por ejemplo, hacerlo más ligero, más rápido, más pequeño, más grande, más saludable, más rico, más económico, etc. Cualquier atributo que le agregue valor y que no te deje en desventaja con la competencia.

Conoce y Escucha a tus Clientes

Si quieres una fuente real de inspiración para mejorar tu producto o servicio escucha a tus clientes, ellos dan una retroalimentación honesta y real. Puedes optar por dos formas, una es a través de la comunidad que se construye en redes sociales, es la más honesta que puedas encontrar. La otra es por medio de encuestas o focus group; sin embargo, estas pueden tener resultados condicionados a lo que los entrevistados crean que los entrevistadores quieren escuchar.

Asimismo, tómate el trabajo de conocer muy bien a tus clientes; además que es muy importante para construir el buyer persona y así hacer estrategias de marketing más efectivas. Cuando logras conocer mejor a tus consumidores y te pones en sus zapatos, es probable que comiences a encontrar detalles que se pueden mejorar.

Más Temas de Innovación Empresarial AQUÍ

Autor: Marcelo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!