7 Secretos sobre el Marketing de Contenidos

Secretos del Marketing de Contenido

¿Qué diferencia una estrategia de marketing de contenidos de una excelente estrategia de marketing de contenidos?

Los secretos que se puedan aplicar en ellas y que les den el valor diferencial que hará que las audiencias queden enganchadas a una marca en Internet.

El marketing de contenidos sirve para construir confianza; confianza que, al ir creciendo, se va convirtiendo en fidelidad a una empresa por parte de personas que podrían llegar a ser embajadores de la marca.

Pero las audiencias de hoy no consumen simples contenidos; por la misma inmediatez del Internet ya tienen acceso a demasiada información que les puede ser de utilidad o no, y la mayoría de las marcas ya cuentan con una estrategia que los respalda.

Puedes obtener los mails de los leads luego de que suscriban, o sencillamente después de haber descargado un eBook, gracias a un contenido constante y nuevo. Pero las tendencias en Internet cambian cada día y se puede caer en la monotonía por no seguir montados sobre el carril.

Una agencia de Marketing Digital te aconsejará disponer de un calendario editorial en el que tengas organizado el contenido que saldrá los próximos días, meses o todo el año; y esto la verdad es muy útil.

Sin embargo, para triunfar centrándose en el marketing de hoy que no busca vender sino más bien hacer que las audiencias sean las que se acerquen, hace falta salir de la zona de confort y darles a tus Buyer Personas más de lo que necesitan.

El valor diferencial a veces no solo radica en la creatividad sino en conocer tan bien a las audiencias que casi por intuición sepas cuáles son sus hábitos y comportamientos, para ofrecerles contenido en torno a eso.

Apartando la optimización del SEO y sus buenas prácticas para que el contenido sea recibido por las personas correctas en el momento correcto, ¿cuáles son los secretos para hacer un contenido alucinante?

A continuación te presentamos 7 secretos del Marketing de Contenidos que pueden serte de gran utilidad.

1.  No dejar escapar ninguna tendencia

Hacer un calendario editorial con mucha antelación para que tus audiencias puedan obtener contenido en el momento propicio está muy bien, pero el secreto para salir de tu zona de confort es que no tomes este calendario como escrito en piedra o como excusa para no mantenerte a la vanguardia.

Una vez que el calendario esté realizado, la búsqueda de noticias y nuevas tendencias debe ser diaria y por todas las plataformas posibles.

Los temas de actualidad suelen tener una gran retroalimentación por parte de las audiencias, pero debes saber adaptarlos a tu marca.

Tu propio público puede darte novedosas ideas para tu contenido, solo debes saber escucharlo para darles lo que desean.

2. Contar historias

Contar historia genera emociones y logra conectar con las audiencias a niveles insospechados por la empatía que solo incrementa con el pasar de la anécdota o ficción.

Al incorporar el storytelling a tus contenidos tendrás a una audiencia enganchada al mismo en búsqueda de más.

Desde niños, las historias nos han cautivado y han hecho que prestemos atención a cada detalle, pues al sentirnos identificados con los personajes la emoción aumenta con cada línea.

Intenta contar historias por medio de tu contenido y verás cómo tu estrategia da un nuevo y positivo giro, en especial con el engagement o compromiso de tus audiencias.

3. Hacer introducciones cautivadoras

“80% de los leads abrirán tus mails si colocas una línea de asunto”.

“Todo comenzó una mañana en la que me despidieron de mi trabajo sin razón alguna después de cuatro años desempeñándome como Content Manager. De la nada, mi vida había cambiado, pero tenía dos opciones: rendirme o emprender mi propio negocio. Y así fue como inició esta gran aventura”.

¿Leerías alguno de estos artículos que inician con una introducción así?

En el primer caso, se trata de un dato con un número importante que hará que tus ojos se muevan solos para saber más acerca de esto; en el segundo, hay una historia o anécdota que ningún ser humano con un mínimo de curiosidad va a dejar pasar.

Si tu marca tiene un blog, prueba hacer intros que generen intriga y que al final tengan una cajita de suscripción a la que las personas no podrán hacer otra cosa sino darle clic.

4. Pop ups con copies atrayentes

Como último recurso, una ventana emergente antes de hacer clic en la equis de la esquina superior derecha puede salvarte de perder un lead.

A muchos estos pop ups les pueden resultar poderosos, pero, ¿qué tal si enganchas con un copy que los haga cambiar de opinión? ¡El texto que coloques puede hacer la gran diferencia y así podrás ganar un nuevo suscriptor!

Trata de hacer una pregunta intrigante que haga que la persona continúe leyendo sin más interrupciones.

5. Usar imágenes divertidas

No te conformes solo con infografías o con imágenes genéricas con atributos ALT, ve más allá y coloca gifs divertidos que tengan que ver con tu contenido y que hagan que tus audiencias permanezcan por más tiempo en tu sitio

De acuerdo a un estudio de Skyword, los textos con imágenes divertidas tienen mayor permanencia en las visitas que los que no.

Estas distracciones hacen que la lectura no sea tan tediosa ni aburrida y mantendrá a tus Buyer Personas atentos a lo que suceda.

6. Dar content upgrades

Si, por ejemplo, has hecho un artículo de más de 5000 palabras que ha tenido mucho éxito y de acuerdo a tus estadísticas ha triunfado, elabora un update y ofrece un descargable en PDF sobre este mismo artículo.

Podrás hacerlo más resumido o más bien ofrecer un contenido extra. En un santiamén tendrás nuevos mails para tu base de datos y con algo de suerte más conversiones.

Un ejemplo de este upgrade puede ser un checklist de estas 5000 palabras resumidas en simples líneas que apoyarán al usuario cuando lo necesite, pues lo tendrá en la palma de su mano o en su escritorio.

7. Hacer UGC

User Generated Content o por sus siglas UGC es el contenido generado por el usuario, pero muchas marcas ignoran su poder para atraer más audiencias.

Estudios recientes confirman que los usuarios en Internet escuchan más las opiniones que otro usuario tenga acerca de una marca que la opinión que una empresa tenga sobre sí misma.

De manera que, uno de los secretos para que tu Content Marketing triunfe es que le pierdas el miedo a la participación de los usuarios. Atrévete a darles una voz en Internet  por medio de tu marca.

Si el contenido es positivo, atraerás a más personas a tus redes sociales y ganarás la confianza de los que ya tienes.

En conclusión, contar historias, ser impredecible y mantenerte a la vanguardia son los secretos para que tu estrategia rockee como ninguna otra.

>> MÁS TEMAS DE MARKETING AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!