¿Qué es SEM?: Rentabilidad a Corto Plazo

Qué es SEM

¿Conoces a alguien que no utilice un buscador cuando ingresa a Internet? Posiblemente no, porque todo ser humano que utiliza las bondades de la web debe apoyarse en algún momento en este indispensable recurso. De allí la importancia del SEM.

Optimizar la visibilidad de nuestros sitios a través de los motores de búsqueda, es el objetivo final del Search Engine Marketing, mejor conocido como SEM, un conjunto de herramientas y acciones de marketing para aparecer en más ocasiones y posicionarnos mejor en los resultados de Google y otros buscadores.

Algunos definen esta estrategia simplemente como publicidad en buscadores porque envuelve una variedad de campañas de anuncios de pago en buscadores, pero va más allá.

SEM también comprende otras gestiones de marketing que, sin necesidad de algún pago, pueden llevarse a cabo dentro de un buscador.

Orgánicos y de Pago

Cuando hablamos de resultados en buscadores, hay que destacar que existen dos tipos bien definidos:

  • Los resultados orgánicos son los que surgen basados en la relevancia que determina el contenido y en la autoridad que otorgan los enlaces desde otras páginas web. Es decir, en el Search Engine Optimization mejor conocido como SEO; otro de los pilares sobre los que debe sustentarse una exitosa estrategia de marketing digital.
  • Mientras que en los resultados de pago, el usuario verá un anuncio que ha sido sufragado por una empresa por cada clic que obtenga, sistema conocido como PPC (pago por clic). En este caso, se genera tráfico gracias a la adquisición de anuncios en los buscadores.

La Importancia del Posicionamiento y de las Campañas

Al referirnos a los resultados de pago, es indispensable tomar en cuenta dos aspectos clave: Posicionamiento SEM y Campaña SEM.

Cuando desarrollas campañas en Google Ads no puedes olvidar ni por un momento que te enfrentas a una férrea competencia como parte de un cúmulo de anuncios que luchan por aparecer. De modo que es una exigencia que te posiciones apropiadamente. ¿Cómo lo logras? Optimizando tus anuncios permanentemente.

Optimizar tus campañas constantemente es una estrategia SEM con la que logras destacar, no ofreciendo más dinero en la puja, sino brindando una estrategia que genere mayor interés en la audiencia. Es así como alcanzas nuevo público objetivo.

Canalizar Clientes Potenciales

Mediante Google Ads puedes canalizar el tráfico de clientes potenciales con visitas rápidas, efectivas y de calidad. Esto se logra porque cuando los usuarios buscan una solución, aparece el anuncio relativo a esa pesquisa, lo que en muchos casos garantiza que realicen alguna compra.

Rentabilidad a Corto Plazo

Una estrategia SEM bien llevada ofrece una alta rentabilidad a corto plazo, ya que tu web se posicionará en los primeros lugares desde el inicio, una vez que la campaña se haya activado y los anuncios comiencen a aparecer destacados.

Esto es posible gracias al enorme poder de segmentación de las campañas de posicionamiento SEM. Pues, si así lo quieres, lograrás que tus anuncios sean visibles únicamente en la zona geográfica donde se maneja tu empresa, lo que implica gran efectividad.

Otra ventaja que aporta rentabilidad a tu estrategia SEM, es que con la modalidad de campañas de PPC de Google Ads podrás establecer una configuración personalizada que se adapte a los requerimientos de tu negocio; todo a través del uso de datos de contacto, localización y más.

Lo anterior tiene gran importancia, porque conocerás siempre el retorno de tu inversión (ROI), los anuncios que tienen mejores resultados y las vías por las cuales llegan más ventas.

Analizar y registrar estos datos, es lo que te permitirá optimizar tu campaña  de posicionamiento SEM constantemente. Además, te dará excelentes resultados que se traducirán en rentabilidad.

>> MÁS TEMAS DE MARKETING AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!