¿Qué es SEO? ¿Por Qué es Tan Rentable?

Qué es el SEO

A estas alturas todos hemos escuchado hablar del Search Engine Optimization mejor conocido como SEO. Uno de los pilares sobre los que debe sustentarse una exitosa estrategia de marketing digital.

Desarrollar contenidos de valor para las audiencias mediante técnicas y palabras claves, que optimizan nuestro sitio web en los motores de búsqueda, es la clave del posicionamiento Web SEO.

Se trata de un proceso técnico, que permite realizar modificaciones en la información y la estructura de una página web, para impulsar su visibilidad en los resultados de los buscadores.

Algunos expertos, como el autor del blog I Love SEO, Gianluca Fiorelli, consideran que realmente el posicionamiento Web SEO se basa en optimizar la experiencia de búsqueda y no los sitios web, pues son los usuarios el verdadero foco de la estrategia.

Otras voces calificadas como la del influencer Neil Patel, resumen el asunto señalando que todo se centra en optimizar el contenido en línea para que un determinado motor de búsqueda, sea Google, Yahoo, Bing o cualquier otro, lo muestre como buen resultado al introducir una palabra clave específica.

Pero, ¿cómo se logra el posicionamiento Web SEO?

El Contenido

Un contenido 100% original es la clave. Duplicar o copiar de otro sitio es penalizado por Google, así que lo primero es garantizar la autoría original del texto.

Algunos expertos apuntan que además de lo anterior, hay que tomar en cuenta la extensión, ya que no siempre bastará con subir un post de 300 palabras y las palabras clave apropiadas. Hay casos en que será necesario un contenido de alrededor de 2000 palabras.

Keywords

El posicionamiento Web SEO no será posible sin las keywords o las palabras clave. Éstas son el vehículo a través del cual un buscador como Google encuentra tu sitio, determina de qué hablas en determinado post y puede posicionarte en los principales lugares.

Las palabras clave constituyen los términos mediante los cuales los usuarios desarrollan una búsqueda.

Se dividen en dos grupos: Las genéricas son las utilizadas por quienes no saben con precisión lo que investigan, como “fotografía” o “música”. Mientras que las concretas son las utilizadas por los que podemos considerar clientes potenciales.

Aquí hablamos de búsquedas más elaboradas destinadas a encontrar algo determinado como “películas de Stanley Kubrick” o “fotos de Selena Gómez”. Es gracias a estas keywords que los usuarios llegan directamente a las páginas especializadas.

Lo aconsejable es desarrollar un análisis con la herramienta de Google para palabras clave y complementar con Content Marketing. Para de este modo seleccionar las palabras que mejor se corresponden con nuestros productos o servicios.

Esta es la manera de incrementar las posibilidades de ser ubicado.

Pero hay un aspecto adicional que no debes pasar por alto: la relevancia, que determina la calidad que presenta tu contenido frente al de otras web.

Un buscador como Google tiene mecanismos llamados “arañas” que analizan el mejor contenido, y lo coloca en los primeros resultados de búsqueda a los sitios que hablen sobre ese tópico.

¿Por qué es tan rentable el SEO?

El posicionamiento Web SEO es rentable porque resulta de gran efectividad. Además, ofrece excelentes resultados a las empresas que desean construir una imagen consistente en Internet.

La continuidad que requieres así como un púbico estable, se logra con esta estrategia; cuyos resultados no son inmediatos, sino a mediano y largo plazo, por lo que es necesario ser perseverante.

Si lo que requieres es vigorizar la imagen de confianza de tu empresa, posicionarte en buenos lugares en los buscadores será un aval incluso más seguro, que el proporcionado por los medios de comunicación tradicionales.

El posicionamiento Web SEO implica un gran impulso a nivel de branding y de imagen corporativa.

Transforma a los simples usuarios en clientes potenciales y, en consecuencia, genera una alta rentabilidad.

>> MÁS TEMAS DE EMPRESAS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!