Descubre las Aplicaciones de la Inteligencia Artificial para tu Negocio

Aplicaciones Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial posibilita que las máquinas puedan llevar adelante funciones asociadas al cerebro humano, como por ejemplo: interpretar, percibir, razonar y resolver diferentes tipos de problemas. Además, como si esto fuera poco, también cuentan con la capacidad de responder de forma autónoma y aprendiendo por sí mismas.

Si bien suele pensarse que sólo acceden a ellas grandes compañías con un abultado presupuesto, lo cierto es que hoy en día se trata de una herramienta que cualquiera puede implementar en su negocio o empresa. Por eso, aquí te presentamos algunos usos y aplicaciones de la Inteligencia Artificial para que puedas mejorar la calidad de tu servicio.

Atención al Cliente

El área de atención al cliente es un punto clave en la imagen y el funcionamiento de cualquier empresa. Hay infinidad de casos en lo que se vuelve un verdadero desafío  brindar un trato personalizado al mismo tiempo que se interactúa de forma rápida con los usuarios de Internet. Es por eso que para poder ofrecer un mejor servicio, la Inteligencia Artificial trae alternativas excepcionales: tal es el caso de los chatbots, programas de IA que simulan mantener conversaciones con los clientes y proveen respuestas automáticas a las preguntas más frecuentes.

Obtener un chatbot no sólo permite interactuar con los clientes, también es útil para procesar y analizar información sobre los usuarios; lo que se traduce en mejores ventas. Se aconseja priorizar los proveedores que además ofrezcan un servicio de conexión humana que permita asistir a los clientes en situaciones más complejas. Está comprobado que los usuarios no se sienten cómodos interactuando con máquinas, por lo que es importante que cuenten con todas las facilidades para resolver sus consultas y efectuar sus compras sin inconvenientes.

Seguridad e Información

Junto con el avance tecnológico, los virus y ataques maliciosos también se han ido perfeccionando. Sin embargo, la Inteligencia Artificial trajo consigo nuevas soluciones para este problema. Resulta que existen diferentes sistemas de IA que permiten reforzar la seguridad de tu negocio, capaces de identificar y localizar posibles riesgos y ataques malware.

Por otro lado,  los nuevos sistemas de IA también pueden administrar bases de datos con información recolectada, como pueden ser transacciones y ventas, información de los clientes y relaciones entre bases de datos. Además, las compañías suelen utilizarlos para resolver problemas técnicos de los usuarios, e incluso reducir cargas laborales al automatizar diferentes procesos de producción.

Marketing Predictivo

La IA aplicada en el marketing predictivo, permite detectar en tiempo real comportamientos de potenciales clientes, de modo que se les pueda ofrecer experiencias de compra totalmente personalizadas. A través de esta tecnología, puedes detectar patrones de conducta de los usuarios, para luego ofrecerles productos o servicios relacionados con su perfil. Esta herramienta te posibilitará estar más cerca de las necesidades de tus clientes, lo que puede impactar directamente en tus ventas.

Recursos Humanos

El proceso de reclutamiento de personal y la elaboración de entrevistas y contratos puede resultar un trabajo arduo y tedioso para cualquier empresa. Sin embargo, la Inteligencia Artificial también posee algunas aplicaciones que pueden utilizarse para facilitar estos procesos. Se trata de sistemas que logran automatizar tareas de evaluación, asignación y localización de candidatos, e incluso pueden determinar horarios para las entrevistas. En caso de que quieras evitar los procesos convencionales de reclutamiento de personal para tu negocio, la IA te ofrece algunas aplicaciones ideales que pueden reducir tu trabajo de manera significativa.

¿Qué estás esperando para modernizarte e incluir estas tecnologías en tu emprendimiento?

 

Más Temas de Empresa AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!