La Experiencia de Usuario es Clave para Mejorar las Conversiones

Experiencia de Usuario, UX Experience

Lo vivimos a diario como usuarios de Internet. Si nos resulta fácil ubicar lo que buscamos, estaremos dispuestos a seguir leyendo el contenido o interactuando con la página. En eso se basa la experiencia de usuario, también conocida como User Experience (UX).

Si mejoras la manera en que los visitantes a tu sitio interactúan y acceden al contenido, estás mejorando la experiencia de usuario y por lo tanto la posibilidad de conversiones.

La experiencia del usuario conforma un pilar fundamental para tener éxito con tu página y lograr buena cantidad de conversiones, porque si favoreces a los usuarios con una información que podrán captar rápidamente, querrá visitarte de nuevo.

Por el contrario, cuando tu sitio no es amigable y digerible, podrías perder la oportunidad de rentabilizar las visitas y se reducirán tus ventas, a lo que habría que agregar las quejas de muchos usuarios.

La Estructura Adecuada

Con la estructura adecuada en tu sitio web, construyes la vía más sencilla y rápida para acceder al contenido que quieres difundir. Todo debe fluir en el menor tiempo posible y sin que el usuario deba realizar esfuerzos adicionales.

Puede que tengas todo el contenido que necesitas mostrar, pero si no tienes la estructura adecuada,  si tu diseño de navegación es complicado, los usuarios no se quedarán contigo.

Si no analizas y optimizas el trayecto que realiza el usuario cuando visita tu web, no habrá conversión. Muchos abandonarán el recorrido. Por ello tienes que lograr una web con buena experiencia de usuario para brindar un trayecto sin obstáculos.

Los expertos afirman que debes introducir ayudas visuales que permitan a los visitantes saber dónde se encuentran y hacia dónde podrían dirigirse, para que se eleve la tasa de conversión, ganes dinero y más clientes.

Colocar barras de menús visibles para que los visitantes no tengan que descifrar la manera de navegar en tu web es una buena opción, pero eso sí: minimizando la cantidad de submenús para que no alarguen la búsqueda de información.

Opción de Búsqueda

Tienes que agregar una ventana de búsqueda a tu sitio web si deseas hacerlo más navegable, pues la gran mayoría de los usuarios acostumbra a usar buscadores para encontrar lo que quieren.

La página principal constituye una especie de puerta virtual que conduce una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio web.

Diseño Atrayente y Responsive

Si consigues un diseño atrayente que permita un recorrido eficiente, has dado un enorme paso para generar una experiencia de usuario positiva. El desafío es que cada nuevo visitante sienta que ya conoce tu sitio, que lo ha navegado antes y que no necesita aprendizaje.

No se trata de pura estética o de ser súper originales. Se trata de ser muy claros, coherentes y uniformes para reducir o eliminar cualquier indicio de confusión. ¿Cómo lograrlo? Con una línea gráfica que vaya guiando al visitante.

Por otro lado, es primordial que tu sitio se adecúe a todas las plataformas existentes. Es decir, un diseño responsive que se exponga al visitante adaptado al tamaño de la pantalla del dispositivo que utilice en ese momento.

¿Cuánto Dura en Cargar?

Si lo que deseas es mejorar la experiencia de usuario nunca olvides el elemento crítico de cuánto dura en cargar tu sitio web. Son variados los estudios que han comprobado que un sitio rápido incrementa el nivel de satisfacción de los usuarios.

Esto ocurre porque, de acuerdo con las investigaciones, la capacidad de atención del usuario medio ha disminuido, por lo que cuando tu sitio se tarda más de 10 segundos en abrir, la mayoría no se quedará a esperar.

Para llevar ventaja sobre la competencia necesitas un sitio web que cargue rápidamente.

Conclusión

La experiencia del Usuario se da gracias a una estructura adecuada, un diseño atractivo que ofrezca un mapa de navegación cómodo y fácil, con opciones de búsqueda y que además sea rápido y responsivo. Todos estos factores son fundamentales para generar la mejor experiencia con la que finalmente llegaran más conversiones, además de un mejor posicionamiento.

Más Temas de Marketing AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!