10 Estadísticas que demuestran la Importancia de hacer Marketing Digital

Estadísticas de la importancia del Marketing Digital

Desarrollar un seguimiento de los medios mediante el marketing digital ha demostrado su efectividad desde hace tiempo y continúa haciéndolo en todo el mundo.

Es fundamental conocer las estadísticas marketing digital, porque mediante estas herramientas se logra una enorme ventaja sobre los competidores, al tener a nuestra disposición datos reales que nos permitan saber qué estamos haciendo bien y qué debemos corregir.

Con las estadísticas marketing digital podemos estar al día con las técnicas más efectivas y con las tendencias que determinan un mercado específico.

Además, con la ayuda de las redes sociales, las estadísticas marketing digital sirven para analizar cómo los consumidores se conectan con una marca.

Importancia del Marketing Digital

A continuación conocerás 10 estadísticas que demuestran la importancia de hacer marketing digital.

1. Micro-momentos

De acuerdo con estudios de Think with Google, los micro-momentos constituyen instantes determinantes que deben aprovecharse al máximo.

Sólo basta pensar en el porcentaje de personas que utiliza su teléfono móvil para buscar una información: 96%.

Aprender a encontrar, e incluso anticiparnos a los micro-momentos, es vital para hacer conexión con el público objetivo.

2. Siempre el móvil

La importancia del teléfono móvil es innegable también en otras estadísticas, lo que significa que toda empresa debe adaptarse a esta realidad.

Análisis de SocialMediaToday expresan que el 57% de los usuarios no está dispuesto a recomendar ninguna empresa que tenga un sitio web mal adaptado a los móviles.

3. Programas de lealtad

Un informe de Astound Commerce registra que los retailers especializados  superan a las marcas en casi todas las categorías.

Esto se debe a que el 60% de los retailers ofrece programas de lealtad para inspirar confianza mientras que únicamente el 22% de las marcas no realiza esta práctica.

4. Canales más efectivos

Datos de Ascend2 exponen que el email marketing y el marketing de contenidos son los canales más efectivos y mejor valorados para captar clientes.  Confirmado por el 45% de los encuestados.

5. Captación de leads

Otras estadísticas concluyen que el 74% de los responsables de marketing afirma que captar leads de calidad se ha convertido en su principal objetivo, porque esto implica el incremento de ventas.

6. Content Marketing

El Estudio Content Marketing en Latinoamérica y España lo ha señalado claramente: el 85% de empresas en estos países se concentra cada día más en la importancia que posee el contenido en las estrategias de marketing digital.

(Lea También: Transformación Digital en PYMES: Evolucionar o Desaparecer)

7. Chatbots

Una proyección establecida en un  informe de la empresa Gartner indica que para el 2020 más del 85% de las comunicaciones entre las marcas y los clientes, se realizará sin intervención humana. Es decir, los chatbots se harán indispensables en toda estrategia de marketing digital.

8. Los blogs

Buena cantidad de estadísticas de marketing digital han determinado que cuando un blog publica habitualmente gana un 67% más de clientes potenciales. Por ello, actualmente el porcentaje de marcas cuya prioridad es crear un blog es del 60 por ciento.

9. Interacción

Cuando se revisan cifras como la cantidad de usuarios de Facebook Messenger, no queda otra alternativa que convencerse de que la interacción con los clientes debe ser una prioridad absoluta para las marcas: alrededor de 1,3 mil millones de personas lo utilizan a diario.

10. Y hablando de Facebook…

Respecto a Facebook, hay una gran cantidad de estadísticas reveladoras. Una de ellas es la que ha concluido que esta red social ya presenta un total de 80 millones de páginas exclusivamente dedicadas a las pymes. En 2017 la cifra era de 60 millones. Este notable incremento nos da idea de la ruda competencia existente.

Sin duda, con el manejo de datos en tiempo real que nos dan las estadísticas marketing digital, toda estrategia tiene mayores probabilidades de éxito.

Más Temas de Marketing AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!