¿Cómo hacer Mailing?

Cómo hacer Mailing

La importancia de la tecnología ha venido transformando totalmente el marketing digital en estos últimos años; donde se han favorecido millones de pequeñas empresas en la competencia, contra diversos miembros de la industria con mayor tamaño de un modo mucho más igualitario.

Por todo esto, es realmente importante hablar sobre las tendencias que debes conocer para poder crecer en el mundo de la publicidad o del marketing digital; como hacer mailing gratis o aplicar otras estrategias que te ayuden a conseguir cada vez mas leads y convertirlos en clientes.

El mailing es una de las acciones que hace posible tener una buena estrategia de marketing y por lo tanto hacer funcionar un negocio, adquiriendo muchos más clientes valiosos.

A través del mailing o envío de emails a una audiencia determinada, puede lograrse una estimulación hacia las ventas y también hacerles llegar información de calidad sobre novedades y temas de su interés.

Hay herramientas que facilitan el mailing

Entre las diversas páginas web y plataformas que existen, como lo son las redes sociales y YouTube, han cambiado todo el esquema de lo que se conoce como marketing; logrando que esta evolución permita llegar a un público bastante extenso.

Sin embargo, se deben utilizar estas herramientas con cuidado, y de la manera correcta para lograr tener el efecto correcto en cada momento.

Una de las herramientas de marketing que te será de gran utilidad, es Mailrelay una de las más completas que te permitirá enviar mailings, crear newsletter, analizar tus campañas de email y administrar tu lista de suscriptores.

Mailrelay no tiene límite de envíos diarios ni en sus funciones, y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito, formando parte de las tendencias actuales y posiblemente del próximo año.

3 pasos para hacer una buena campaña de mailing

Selecciona una plataforma para enviar los mails:

Este es el primer paso que debes realizar, ya que no servirá de nada enviar correos electrónicos desde tu cuenta personal, usa una herramienta como Mailrelay y notarás los resultados.

Requieres de una herramienta profesional que te garantice que los correos llegaran a las bandejas de entrada de tus contactos. Además ofrecen plantillas y otros elementos que al personalizarlos los hagan lucir profesionales, además de poder medir las acciones para mejorar tus resultados.

Crea listas propias:

Evita comprar bases de datos, ya que además de ser ilegal, puede perjudicar tu estrategia de marketing.

Puedes captar prospectos por medio de canales, en donde te dirijas a un público objetivo, puedes hacerlo utilizando formularios en tu pagina web, blog, redes sociales o en landing pages.

De esta manera el mailing será más efectivo, llegando específicamente a las personas interesadas en tus servicios o productos.

Crea buen contenido:

Esto mantendrá el engagement en tus clientes potenciales, para ello puedes usar estrategias como:

  • Ofertas limitadas: Esto estimulará a tus contactos a aprovechar las oportunidades y te brindará mayor posibilidad de que se conviertan en clientes.
  • Hazlos sentir especiales: Sobre todo en el caso de los consumidores recurrentes, quienes tienen más probabilidad de comprar de nuevo. Así que invítalos a eventos, ofréceles descuentos exclusivos o beneficios. Esto fortalecerá el vínculo de ellos con tu marca y la fiabilidad.
  • Realiza campañas de acuerdo a épocas del año: No olvides agregar asuntos cautivadores, eligiendo a los clientes potenciales.
  • Orienta los emails a la conversión: La idea principal es aumentar las ventas; así que busca la manera de convencer a los contactos de que lo que ofreces es una oportunidad única. Crea contenido persuasivo y motivador, con displays atractivos y mensajes que les convenzan de abrir el correo.
Más Temas de Marketing AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!