¿Cómo Convertirse en un Exitoso Administrador de Redes Sociales?

Convertirse en administrador de redes sociales

Las redes sociales se han vuelto extremadamente populares. Más de 2 mil millones de personas en todo el mundo están registradas en las redes sociales. El negocio hace muchos esfuerzos para atraer clientes, como lo reflejan las siguientes estadísticas:

  • El 81% de las pequeñas y medianas empresas utilizan las redes sociales.
  • El 94% de ellos utilizan las redes sociales con fines de marketing.
  • Solo Facebook tiene más de 50 millones de páginas de varias compañías. Cada mes, más de 2 mil millones de personas dejan comentarios en las páginas de Facebook. Las empresas están invirtiendo activamente en publicidad en redes sociales y SMM-managers que pueden organizarlo. En 2017, las compañías gastaron $ 23 mil millones en una campaña publicitaria en las redes sociales. En 2019, esta cifra alcanzará los 35 mil millones.
  • Las empresas pagan a los administradores de SMM de 20 a 2.5 mil dólares por crear una cuenta.
  • El costo de desarrollar una estrategia de promoción en las redes sociales oscila entre 150 y 10 mil dólares.
  • La consulta de un gerente por hora cuesta entre $ 10 y $ 500.

Por lo tanto, para esta especialidad, hay muchas oportunidades para la búsqueda de

¿Qué hacen los gerentes de Redes Sociales?

Ayudan a las empresas a presentarse en las redes sociales de diversas maneras. A continuación se presentan los servicios de marketing social más populares ofrecidos por los administradores de SMM.

Creación de cuenta

Para implementar una estrategia de marketing en las redes sociales, las empresas deben tener su propia cuenta. Para hacer esto, contratan gerentes SMM que crean y editan cuentas de acuerdo con los deseos del cliente.

Gestión de redes sociales

Incluye escribir publicaciones en nombre de la empresa, desarrollar una estrategia SMM, crear contenido visual, estudiar estadísticas, rastrear clientes potenciales y responder a comentarios.

Auditoria de redes sociales

Incluye un análisis de la posición de la empresa en las redes sociales. Primero, se verifica la presencia de todos los componentes de la cuenta. Después de eso, se registra el número de seguidores, su crecimiento, nivel de actividad, frecuencia de clics en enlaces a su sitio y otros datos. Como resultado, la información recibida se compara con los indicadores básicos y las estadísticas de los competidores para determinar el nivel de demanda de la empresa.

Estrategia de redes sociales

La auditoría de las redes sociales a menudo es seguida por el desarrollo de una estrategia SMM. En este caso, el gerente debe determinar qué está haciendo mal la empresa y proponer las medidas necesarias para lograr los objetivos. También puede lidiar independientemente con estos problemas.

Asesoramiento en redes sociales

Esta consulta implica hablar con un cliente cara a cara o por teléfono, a través de Skype. Después de escuchar la lista de problemas que encontró la empresa, el administrador de SMM ofrece una serie de acciones necesarias que deben tomarse para mejorar los resultados del plan de marketing.

Publicidad en redes sociales

Solo una campaña de marketing para el desarrollo empresarial no es suficiente. La competencia es enorme. Necesita inversión en publicidad. El gerente de SMM debe estudiar cuidadosamente todas las características del negocio de publicidad para ayudar a sus clientes a presentarse adecuadamente en el mercado. Otra opción será la comprar likes y seguidores en instagram.

Marketing de contenidos

Está estrechamente relacionado con la gestión de SMM. Actualmente, las empresas están invirtiendo aproximadamente $ 200 mil millones en marketing de contenidos en todo el mundo. Para 2020, se espera que esta cifra aumente a 313 mil millones. En esta área, el gerente puede ofrecer los siguientes servicios: crear una estrategia de marketing de contenido, escribir informes analíticos, publicar artículos en un blog, publicar libros electrónicos y mucho más.

Seminarios y oratoria.

A través de seminarios, el gerente tiene la oportunidad de compartir conocimientos que ayudarán a los principiantes a tener éxito en el campo del marketing en redes sociales. El entrenamiento puede tomar medio día o un día entero. Para organizar un evento a gran escala, es suficiente conectar a otros gerentes de SMM con el trabajo. Muchos profesionales ganan dinero hablando en público o conferencias.

Manager-SMM

¿Qué habilidades y conocimientos requieren para SMM-Manager?

Para proporcionar todos estos servicios, el administrador debe saber cómo son las páginas en las redes sociales, cómo interactúan los usuarios con ellas, qué contenido vale la pena publicar y cómo ejecutar anuncios. También, es importante estar al tanto de las últimas noticias. Las responsabilidades del gerente incluyen estudiar a la audiencia, analizar los datos y usar los mecanismos de las redes sociales.

Las habilidades necesarias para ser asesor en redes sociales

Seguimiento de publicaciones de blog

Al leer publicaciones en blogs temáticos, puede obtener el conocimiento necesario en el marketing de redes sociales tanto para principiantes como para profesionales experimentados. El seguimiento diario de publicaciones debe ser su hábito. También será útil suscribirse a boletines electrónicos, canales RSS y páginas en las redes sociales.

Leer libros

El servicio en línea de Amazon ofrece una categoría completa de libros en las redes sociales. Aquí puedes comprar los mejores libros sobre marketing SMM. Aquí hay una lista de algunos de los más populares:

Participa en entrenamientos

Ahora los cursos de video en las redes sociales para todos los interesados ​​están ampliamente disponibles. Pero tenga cuidado al elegir un entrenamiento. Al mismo tiempo que los profesionales, hay cursos de aficionados creados por personas que nunca han estado involucradas en el marketing de redes sociales.

Invierte en herramientas de redes sociales

Como administrador de Red social, debe tener acceso a ciertas herramientas en las redes sociales. Le ahorrarán tiempo y lo ayudarán a comprender mejor los deseos de sus clientes. Las herramientas le permiten planificar la publicación de publicaciones, responder rápidamente a los comentarios, realizar auditorías, desarrollar diversas estrategias SMM y mucho más. Sitios como Hootsuite, Buffer y Agorapulse ofrecen una amplia gama de herramientas de medios sociales asequibles.

Búsqueda de tráfico

El tráfico es vital para cualquier red social, y esto se hace más latente si la página tiene un número grande de seguidores, es un punto que llama la atención en cualquier cliente. Para hacer esta tarea más rápido y abundando, puedes comprar seguidores instagram.

Construye un sitio web

Para presentarte profesionalmente y diferir significativamente de la competencia, necesitas un sitio web bien diseñado. Coloque en él información sobre usted, los servicios que ofrece e indique los nombres de los clientes con los que trabaja. Los comentarios publicados en el sitio por clientes satisfechos podrán aumentar su calificación.

Más Temas de Marketing AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!