Email Marketing y SMS Marketing

Email Marketing y SMS Marketing

El email marketing es una estrategia de Mercado que le permite a las empresas contactar con sus clientes actuales y clientes potenciales, es una herramienta que resulta de bajo costo para el gran alcance y potencial que tiene.

Y es que a través de las campañas de mailing masivo, las empresas no solo pueden comunicar sus novedades, promociones, actividades, etc, sino que esta estrategia permite tener un análisis profundo de la efectividad de la campaña.

Por ejemplo, se podrá saber cuántas personas abrieron el correo, cuántas de ellas hicieron clic, cuántas llegaron a la página web o landing page y finalmente cuántas de ellas hicieron la conversión, ya sea compra, registro o la finalidad que tenga el email.

Se estima que el email marketing tiene uno de los retornos de inversión más altos entre las herramientas de marketing, incluso llega a superar la adquisición de leads por redes sociales.

Sin embargo, actualmente este es un medio que ya se encuentra saturado, los clientes al día reciben demasiada publicidad en sus correos y mucha de ella se va a la carpeta de spam, esto hace que la tasa de apertura de los correos no supere el 35%.

Y es que según datos revelados por Text Marketer, al año se envían 74 billones de correos electrónicos y 8 billones de mensajes de texto.

Por eso, una alternativa que toma cada vez más fuerza, son las campañas de sms, una estrategia que, aunque puede resultar un poco más costosa, tiene un porcentaje de efectividad mucho más alto, pues aún no se encuentra saturado. De hecho, existen campañas de este tipo que logran hasta el 100% de apertura.

Los expertos apuntan a combinar las dos estrategias de marketing para mantener el contacto con sus clientes y capturar nuevos.

Ventajas del Email Marketing y el SMS Marketing

1. Son la principal forma de mantener la comunicación entre la marca y sus clientes.

2. Estas estrategias de promoción comercial son más efectivas, pues permiten diseños personalizados, mayor segmentación y la implementación de inteligencia artificial.

3. Son más de 2.000 millones de usuarios que tienen un Smartphone, así que es el canal más viable para comunicarse. De hecho, se estima que en todo el mundo cerca del 50% de los correos leídos se hacen desde un dispositivo móvil.

4. Se pueden complementar las dos formas de estrategia, por ejemplo, enviar mensajes de texto a aquellas personas que no abrieron el email. O enviar sms para reforzar la comunicación del email, complementar la información o simplemente a modo de recordatorio.

5. Los mensajes de textos, así como los emails, también pueden incluir un enlace con destino a la página web o landing page para completar la conversión.

6. Las campañas de SMS son muy efectivas en cuanto a su apertura y lectura, se calcula que el 95% de los mensajes de texto enviados son recibidos y se leen a los 5 segundos de ser recibidos.

Más Temas de Marketing AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!