¿Por qué Utilizar Campañas de Influencers como Estrategia de Marketing?

Campañas de Influencer como estrategia de Marketing

¿Has notado que cada vez son más frecuentes las campañas de influencers? Sí, esta es una tendencia en el mundo del marketing digital, que llegó para quedarse.

Es una estrategia para darle mayor visibilidad a las marcas, en nichos específicos del mercado, para aprovechar la audiencia y capacidad de interacción que tienen estos personajes con sus audiencias.

Descubre aquí quién puede ser un influencer, las razones por las cuales deberías incluir este concepto dentro de tus estrategias de marketing, las ventajas y los aspectos que debes tener en cuenta para elegir al personaje ideal para tu marca.

Te sorprenderás de lo fácil que es encontrar al influencer ideal para tu marca, con la ayuda de verdaderos expertos de esta industria; para alcanzar los resultados de visibilidad, posicionamiento y conversión que necesitas.

¿Quién puede ser un influencer?

Si alguna vez has recomendado un producto o servicio a un amigo o a un familiar y éste terminó comprándolo, entonces tu influiste en su decisión de compra.

Pero eso no te convirtió en un influencer y tampoco obtuviste un beneficio por ello, lo hiciste por puro gusto.

Mientras que una persona que goza de cierta popularidad y reconocimiento, por su conocimiento o dominio de un tema específico; puede despertar el interés de otras personas en un producto o servicio y hacer de esta actividad una fuente de ingresos.

Las campañas de influencers inicialmente se realizaban en medios de comunicación tradicionales; con personajes de la farándula como modelos, cantantes, deportistas destacados y actores, por ejemplo.

Sin embargo, en la actualidad y gracias al auge de las redes sociales, cada vez más personas tienen la oportunidad de convertirse en influenciadores.

Eso significa que este oficio se ha democratizado de alguna manera, al permitirle a más personas desempeñar esta labor y su vez, las marcas tienen un gran abanico de opciones para escoger; según la temática y presupuesto disponible.

Así que, sin importar el tamaño de tu negocio, tú también tienes la oportunidad de llegar al nicho de mercado de tu interés, y lograr grandes resultados con una buena campaña de influencers.

Ventajas de utilizar campañas de influencer para tu marca 

Las principales ventajas de entrar en esta novedosa tendencia del marketing de influencia, son las siguientes:

  1. Realizar una segmentación muy específica del tipo de audiencia a la que quieres impactar.
  2. Ampliar el alcance y visibilidad de tu marca en las redes sociales y aprovechar el poder del contenido viral.
  3. Conseguir tráfico cualificado hacia tu sitio web o landing page.
  4. Conseguir más leads y clientes potenciales, gracias a la confianza y credibilidad que inspira el influencer.
  5. Mejorar los niveles de conversión.

Cómo elegir al influencer ideal para tu marca 

Lo más importante a la hora de elegir un personaje para tus campañas de influencer, es verificar que éste demuestre credibilidad en el tema, área de negocio o industria relacionada con tu marca.

Además, que se pueda evidenciar que sus principios y valores se encuentren alineados con los de tu marca.

Por otro lado, que el lenguaje y tono que utiliza también se encuentre acorde con el mensaje de tu producto o servicio, y la imagen de marca que quieres proyectar.

Y por supuesto, que tenga seguidores reales y la capacidad de generar engagement en una comunidad.

¿Necesitas ayuda para tus campañas de influencers? 

Es el momento de conectar tu marca con esa figura de influencia ideal para tu negocio, pero esa es una tarea dispendiosa porque no es fácil contactar y negociar a estos personajes.

Es por eso que es recomendable hacerlo a través de una agencia de influencers como #BRANDMEN, ellos se encargan de todos los aspectos de contratación, así como del monitoreo de las actividades y los resultados.

Más Temas de Marketing AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!