9 Casos de éxito de Influencers colombianos

9 Casos de éxito de Influencers colombianos

Son varios los influencers colombianos que cada vez ganan más seguidores, conexión y engagement entre sus audiencias, y que por supuesto ganan más contratos con las marcas.

Es indudable que las redes sociales, de alguna manera, han democratizado el marketing de influencia, es por eso que esta labor ya no es exclusiva de los personajes de la farándula.

Descubre aquí cuáles son los nueve casos de éxito de influencers colombianos que, sin pertenecer a los escenarios, al mundo del deporte, el periodismo o la política, han logrado destacarse en una temática específica, y que ahora son figuras preferidas por las marcas para sus campañas publicitarias.

Criterios para elegir influencers colombianos destacados

Si estas considerando incluir estos personajes en tu plan de marketing, ten en cuenta los principales aspectos que valoran las marcas, a la hora de diseñar campañas con influencers, como son:

  • Originalidad, carisma y autenticad.
  • Contenido de calidad que aporte valor a su audiencia.
  • Lenguaje fresco y natural.
  • Creatividad, honestidad y en algunos casos, compromiso con alguna causa social, creencia o postura política.
  • Seguidores reales que demuestren empatía y se sientan inspirados por el personaje.

Quienes son los influencers colombianos destacados en 2020

Antes de mencionar a los influencers colombianos que se destacan en las redes sociales, cabe aclarar que este listado se ha realizado a partir del número de seguidores que estos registraron en algunas redes sociales, al momento de redactar este post.

También es importante precisar que, no se pretende realizar un ranking en el estricto sentido de la palabra, ya que para eso sería necesario establecer parámetros comparativos entre ellos por categorías, temáticas, y por supuesto, por el tipo de audiencia de cada canal.

Por otro lado, cada marca y cada campaña es diferente, por lo que los criterios para elegir un influencer han de cambiar en cada caso. 

Por lo tanto, este no es ranking exhaustivo, es más bien u listado de influencers colombianos que se destacan en las redes sociales, especialmente por el número de seguidores que registran en Instagram, YouTube y Twitter.

Influencers ColombianosCategoríaicono pinterestInstagramicono youtubeYouTubeicono twitterTwitter
icono yuyacstYuyacstMaquillaje15.4 millones

24.2 millones

11.1 millones

icono luisa fernanda wLuisa Fernanda WMaquillaje, Entretenimiento12.6 millones

4.75 millones

983.000

icono sebasSebasEntretenimiento

11.9 millones

6.7 millones

5.9 millones

icono german garmendiaGerman GarmendiaHumor

11.4 millones

40.3 millones

11.6 millones

icono pautipsPautips
Paugalingo
Maquillaje

8.5 millones

9.07 millones

1.2 millones

icono kika nietoKika NietoViajes, Entretenimiento, Viajes

4.8 millones

8.12 millones

776.000

icono la seguraLa SeguraEntretenimiento

4.7 millones

1.08 millones

34.700

icono maleja restrepoMaleja Restrepo (Parceros en YouTube con Tatan Mejía)Variedades, Maquillaje, Viajes

3.1 millones

429.000

No registra

icono el mindoEl_mindoHumor

2.5 millones

288.000

49.000

Como se puede observar, la red social en la que la mayoría de los personajes en estas categorías, tienen el mayor número de seguidores es Instagram, seguido de YouTube y en menor medida Twitter.

¿Cómo elegir entre tantos influencers colombianos para mi campaña?

Este listado es sólo una muestra de algunas categorías de influencers colombianos destacados, pero existen muchos más, especialmente micro influencers que se especializan en temas que van desde la política, finanzas y economía, hasta expertos en video juegos.

(Lea También: ¿Por qué Utilizar Campañas de Influencers como Estrategia de Marketing?)

Es posible que tu negocio necesite un personaje de una categoría muy específica, y que tenga presencia en una o varias redes sociales de nicho, según la temática o industria de tu marca.

Para realizar una buena elección, lo mejor es dejarse asesorar de una agencia líder, con experiencia en la industria como #Brandmen, expertos en marketing de influencia, con los que ahorras tiempo y recursos.

Pues ellos realizan una preselección de los personajes idóneos para tu marca, te ayudan a diseñar una campaña a la medida y monitorean los resultados.

Más Temas de Marketing AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!