Influencer Marketing: Mitos y Realidades

Influencer Marketing mitos y realidades

Aunque el Influencer Marketing es una práctica innovadora que se encuentra en todo su furor, todavía existen muchos mitos sobre su efectividad como parte de una estrategia de marketing digital.

Aquí te revelamos cuales son los mitos que se han tejido alrededor del marketing de influencia y cuáles son sus realidades, para que tomes decisiones acertadas a la hora de elegir a estos personajes para crear campañas para tu marca.

Veamos entonces de qué se trata esta nueva forma de llegar al público objetivo y de generar conversiones, sin vender de la forma tradicional y más bien creando conexiones mediante un lenguaje natural y persuasivo.

Mito 1: Mientras más seguidores tenga el influencer mejor 

Si bien el objetivo de una campaña es llegar al mayor número de personas posible, el que un influencer tenga una gran cantidad de seguidores, no es garantía de que tu campaña tenga éxito.

Es más importante realizar una segmentación adecuada de tu target, pues si la campaña genera gran impacto, es posible que un influencer con una comunidad pequeña logre mejores resultados, gracias a la conexión y engagement que tiene con sus seguidores.

Mito 2: Las campañas de Influencer Marketing son costosas

La ventaja del Influencer Marketing, es que no tienes que invertir un gran presupuesto para lograr resultados, todo depende de los objetivos trazados para tu marca.

Hoy en día tanto los negocios pequeños como los grandes, pueden incluir este tipo de estrategias en sus planes de marketing según su presupuesto.

De hecho, en ocasiones se pueden pactar pagos en especie, como muestras de productos o acceso a servicios, para que el influencer compruebe los beneficios de aquello que va a promocionar.

Lo mejor es asesorarse con una agencia, para elegir el influencer idóneo y pactar tarifas justas.

Mito 3: Un influencer efectivo debe estar en todas las redes

Recuerda que cada influencer tiene su propia audiencia, y no es necesario que esté presente en todas las redes, esto hace parte de su especialidad, el nicho específico al que se dirige, el estilo y el tono con que se comunica.

Es diferente el lenguaje que usa un personaje en YouTube al de Instagram y, por supuesto, si se trata de un profesional en LinkedIn, verás que usa un tono más formal y un lenguaje más técnico.

Así que el influencer ideal para tu marca, no necesariamente tiene que tener presencia en todas las redes sociales.

Verdades del influencer marketing

Es un hecho que el influencer marketing llegó para quedarse. Su gran ventaja es la versatilidad y gran cantidad de opciones que tienes, para elegir al personaje o personajes apropiados para representar a tu marca. 

Una buena planificación de tus campañas y la adecuada selección de los influencers, en verdad te ayudarán a:

  • Mejorar la visibilidad y posicionamiento del branding de tu marca.
  • Realizar una segmentación precisa, para llegar al nicho de mercado específico de tu interés.
  • Incrementar el tráfico cualificado hacia tu sitio web o tienda online.
  • Mejorar los niveles de conversión tanto a nivel online como offline.

Además, ahora es mucho más fácil elegir el influencer ideal para tus campañas; gracias a las agencias especializadas en marketing de influencia como #BRANDMEN, pues se encargan de todo. (Lea También: 9 Casos de éxito de Influencers colombianos)

Ellas realizan un minucioso análisis de las necesidades de tu marca y los objetivos de cada campaña. Luego perfilan y preseleccionan a aquellos influencers que cumplan con todos los requisitos; para que puedas disfrutar de excelentes resultados.

Más Temas de Marketing AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!