Clasificación de las Diferentes Cuentas en Internet

En un mundo tan tecnológico como el actual, es normal que cada persona tenga como mínimo 2 o 3 cuentas en internet. Estas cuentas son las que nos permiten acceder a los servicios que brindan las distintas plataformas, y en algunos casos, servicios exclusivos a cambio de nuestra información de contacto.

Y es que como ahora casi todo lo podemos hacer por Internet, por ejemplo, pagar las cuentas, los servicios públicos, ver televisión, comprar ropa, electrodomésticos y hasta el mercado; resultamos administrando un montón de cuentas.

Es importante, también, para mantener nuestra privacidad, tener algunos controles de seguridad en las cuentas en Internet, como:

Consejos para Mantener las Cuentas Seguras

1. HTTPS es el protocolo seguro de Internet, asegúrate que cada vez que vayas a entrar a alguna página web a registrarte o iniciar sesión, la url que escribas tenga el https al comienzo.

2. Tener una contraseña fuerte es también una buena manera de proteger la privacidad de las cuentas. Los expertos recomiendan NO usar información típica como el número de cédula, celular, fechas de cumpleaños, etc. Y por el contrario combinar letras mayúsculas con minúsculas, números y caracteres especiales como “$”, “&”, “*”.

3. Mantener el computador, el sistema operativo y el navegador actualizado, reduce las vulnerabilidades del equipo, haciendo que sea menos probable que nos hackeen la cuenta. El uso del antivirus también es fundamental para tener un computador o celular seguro.

4. Y algo muy importante es estar alerta y tener sentido común. Desconfía y sospecha de mensajes donde te dicen que ganaste dinero sin hacer nada o que con una pequeña inversión vas a ganar un montón de dinero. También evita abrir correos o mensajes sospechosos, si no conoces el remitente no descargues ningún archivo adjunto; en el caso de las redes sociales, no aceptes invitación de personas que no conoces.

Según el sitio MundoCuentas los servicios en Internet se dividen por categorías entre las que se destacan: correo electrónico, redes sociales, streaming, servicios de citas y almacenamiento en la nube. Aquí te vamos a contar las características de cada uno y qué opciones hay.

Clasificación y Tipos de Cuentas en Internet

Streaming

Los servicios de streaming permiten que las personas accedan a contenidos multimedia en cualquier momento, como series, películas y música. Seguro que ya sabes de qué hablamos, pero, ¿sabes cuáles son todas las opciones que tienes? ¡Descubre las más famosas!

Streaming de series, películas y cine

  1. Netflix
  2. Amazon Prime Video
  3. HBO Max
  4. Disney+
  5. Hulu
  6. Apple TV+
  7. SKY España
  8. Movistar+ Lite
  9. Rakuten TV
  10. Filmin
  11. Peacock

Streaming de música

  1. Spotify
  2. Deezer
  3. Tidal
  4. Apple Music
  5. Amazon Prime Music Unlimited
  6. Google Play Music

Streaming de videojuegos

  1. Playstation Plus
  2. Twitch Prime
  3. Xbox Game Pass
  4. EA Access
  5. Nintendo Switch Online

Correo Electrónico

El correo electrónico es fundamental para abrir cualquier tipo de cuenta, cualquier persona que tenga “vida” en Internet, debe tener un correo electrónico. Estas opciones que te vamos a contar son gratuitas y las más populares. (Lee también: Email Marketing y SMS Marketing)

  1. Gmail
  2. Outlook
  3. Yandex Mail
  4. Yahoo Mail
  5. GMX Email

Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un medio de información y comunicación muy importante; de hecho, las redes sociales son líderes de los servicios en línea. Seguro que si escuchas redes sociales se te viene a la cabeza Facebook, y sí, es la más popular, pero te vamos a contar cuáles otras son muy famosas también.

Es importante saber también, que las redes sociales también tienen una clasificación, por ejemplo, redes sociales de relaciones, redes sociales profesional, redes sociales de entretenimiento, redes sociales de nicho y redes sociales de mensajería instantánea.

Redes sociales de relaciones

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Instagram

Redes sociales profesional

  1. LinkedIn
  2. Xing
  3. Viadeo
  4. Bebee
  5. Bayt

Redes sociales de entretenimiento

  1. Youtube que es la plataforma más importante de distribución de videos en el mundo
  2. Pinterest
  3. We heart it
  4. Fotki
  5. Snapchat
  6. Imgur
  7. Veoh
  8. Vimeo
  9. TikTok
  10. Flixster
  11. Dailymotion

Redes sociales de nicho

Estas se refieren a aquellas redes que convocan a un público específico, ya sea porque tienen un interés común en especial o por el perfil profesional.

  1. TripAdvisor
  2. Behance
  3. DeviantArt
  4. Goodreads

Redes sociales de mensajería instantánea

  1. hatsApp
  2. Facebook Messenger
  3. QQ
  4. WeChat
  5. Viber
  6. Telegram
  7. Line
  8. Kik Messenger
  9. Houseparty
  10. Zooroom
  11. Airtime
  12. Icq
  13. Pidgin

Apps de Citas

  1. Tinder
  2. com
  3. Happn
  4. Grindr
  5. Bumble
  6. Badoo
  7. Meetwo
  8. POF

Almacenamiento en la Nube

  1. Dropbox
  2. Box
  3. Amazon Cloud Drive
  4. Google Drive
  5. Mega
  6. OneDrive
  7. ICloud

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *