Ser Influenciador ¿Hobby o Medio de Trabajo?

Ser Influenciador, Hobby o Medio de Trabajo

Debes saber que tanto si es un hobby como una profesión, ya puedes recurrir a una Agencia de influencers para que te capacite y represente, si quieres ser uno de ellos, o para que te ayude a encontrar al personaje ideal para hacerle publicidad a tu marca.

¡Papi, mami, quiero ser influenciador! Recuerdas lo que los niños respondían a la típica pregunta: ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Ellos respondían que bombero, enfermera o doctor entre otros.

Pero ahora ¡quieren ser influencers!  Y como si fuera poco, ya no tienen que esperar a ser mayores de edad. Mientras que los padres con su cara de asombro, se preguntan: ¿Se puede vivir de eso?

¿Ser influenciador es una verdadera profesión?

Es posible que para los primeros que se atrevieron a hablar delante de una cámara, esto hubiese sido un hobby, pero lo que se ganan hoy en día no es ningún chiste.

Pues las marcas han descubierto el gran potencial que representa su número de seguidores, la empatía y poder de persuasión que tienen sobre su público.

Es por eso que hoy en día, para muchos de ellos ser influencer es un medio de trabajo.

Incluso es una plataforma para lanzarse como cantantes, o para ser reconocidos como expertos en determinados temas.

Muchos de aquellos que logran destacarse, van más allá y se convierten en embajadores de marca.  Por lo que hoy en día ser influencer, sí se considera un medio de trabajo y para muchos muy bien pagado.

¿Quién es un influenciador?

Es un personaje reconocido, ya sea de la farándula o no, que cuenta con una comunidad de seguidores, a quien las marcas le encomiendan la tarea de promocionar sus productos o servicios.

Ellos llegan a un mayor número de personas, ya que se valen de la tecnología y las redes sociales.

Pero a diferencia del embajador, el influencer puede tener una relación de corto plazo con la marca, dependiendo de la duración de la campaña publicitaria. Y es posible que en su vida cotidiana no sea un consumidor del producto o usuario del servicio.

Un ejemplo típico, es de las YouTubers de maquillaje, quienes pueden usar una marca específica durante un tutorial y al día siguiente realizar una demostración con otra diferente.

(Lea También: ¿Los Influenciadores van a desaparecer?)

La buena noticia, es que un influencer puede convertirse en un embajador de marca, de hecho, algunas empresas están creando sus propios personajes.

Así que, si cultivas tus habilidades de comunicación, tú podrías ser la imagen de alguna marca dentro de poco.

¿Quieres convertirte en influencer o embajador de marca? Haz de tu hobby un medio trabajo

Si alguna vez recomendaste algo, diste el primer paso para ser embajador marca e influenciar a tus conocidos para elegir una u otra marca.

Si te fijas, la mayoría de los influencers más reconocidos hicieron de su hobby, un medio de expresión, que los llevó a la fama a través de las redes sociales y actualmente tienen un verdadero negocio publicitario.

Así que tú también puedes hacer de ese hobby que tanto te apasiona, una verdadera fuente de ingresos y, por qué no, convertirla en tu nueva profesión. En “Brandmen” tienen una academia de formación para influencers, y además los conectan con las mejores marcas.

Más Temas de Marketing AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!