5 Consejos para tener una Estrategia de Redes Sociales Exitosa

Estrategia de Marketing en Redes Sociales

A estas alturas resulta bastante difícil saber cuántas redes sociales existen, porque estas grandes comunidades en línea se han hecho no sólo populares, sino indispensables en nuestras vidas. Por ello, cuando gran parte de la población mundial permanece en línea a cada instante, las empresas han querido aprovechar esa circunstancia e invertir recursos en Marketing en Redes Sociales.

Hoy en día, esta práctica se ha convertido en una herramienta primordial para todos los negocios y marcas porque permite interactuar con clientes y prospectos.

Una vez que se ha comprobado que estos medios afectan enorme cantidad de decisiones de compra, el Marketing en Redes Sociales es una vía que cada vez más empresas desean transitar.

Y no hablamos únicamente de grandes empresas. Gracias al Marketing en Redes Sociales, lo que antes requería grandes presupuestos en medios tradicionales, actualmente puede lograrse con una menor inversión y con un alcance garantizado de millones de clientes potenciales. Para los pequeños emprendedores es una magnífica oportunidad.

Por eso tan importante conocer estos 5 consejos para tener una estrategia de redes sociales exitosa.

Definir Consumidores y Nicho de Mercado

Debemos definir exactamente quiénes son nuestros consumidores y cuál es el nicho de mercado, es decir, conocer a fondo nuestra marca y quiénes constituyen nuestro público objetivo.

Esta información nos ayudará a analizar lo que estos usuarios esperan encontrar en nuestros contenidos y hacia dónde se inclinan sus preferencias para establecer con criterio lo que publicaremos en redes sociales.

Precisar el Objetivo

Si ya conocemos a  nuestra audiencia y tenemos definidas las mejores vías de comunicación, es momento de precisar el objetivo.

Esto quiere decir que requerimos de una estrategia que guíe todas y cada una de nuestras decisiones.

Generar Contenido de Calidad

Hay que recordar que cada red social atrae a un público diferente y por eso hay que estudiar cuál sería la más conveniente para determinados contenidos.

Igualmente debemos analizar la competencia y observar su desempeño dentro de cada plataforma. Así como sus errores y aciertos, para establecer qué tipo de mensajes vamos a transmitir.

Para captar mayor cantidad de usuarios no es necesario crear cientos de publicaciones al día. Dos publicaciones diarias bien estudiadas y de calidad siempre serán mucho más efectivas.

Y hay algo más. Hay cierto tipo de reglas que debemos respetar si queremos tener éxito. Algunas de las más importantes son participar de las charlas y responder los mensajes que nos envían. Asimismo, darle “Me gusta” a las fotos o publicaciones de otros y recomendar cuentas que nos gustan.

Alianzas con Influencers

En las redes sociales las alianzas con influencers causan un buen impacto en la toma de decisiones. Por ello es importante crear una conexión con una personalidad que muestre a nuestros clientes los beneficios que ofrecen nuestros servicios o productos.

Esto hay que tomarlo como una necesaria inversión porque se trata de edificar una comunidad donde se resalte nuestra cultura empresarial y todo lo que la marca ha conseguido.

Trabajo Grupal

Conectarnos con la audiencia requiere suficiente empatía y comprensión de sus motivaciones y preferencias, así como los elementos que les disgustan o molestan. Para lograr este acercamiento es necesario un trabajo grupal, que incluya al equipo de ventas porque son sus integrantes los que tienen un contacto más frecuente con los clientes potenciales y podrían aportar ideas valiosas.

Sin duda, el Marketing en Redes Sociales nos ayuda a tener la mejor presencia en esta diversidad de mundos digitales. Fortalece la visibilidad de las organizaciones y optimiza los resultados comerciales, porque son una vía para alcanzar millones de clientes potenciales, otras empresas y cientos de emprendedores.

Más Temas de Marketing AQUÍ

2 COMENTARIOS

  1. Señores, buen día
    Leí un artículo de ustedes respecto al carbón en colombia y me gustó demasiado, me gusta la comunicación del artículo.
    Actualmente estoy trabajando en unos proyectos de generación alternativa de energía.
    Podríamos quedar en contacto para más adelante trabajar un artículo juntos.
    Quedo pendiente a su respuesta.
    Saludo!

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!