¿Mejores Estrategias de Ventas?

Inbound Marketing - Estrategias de Ventas

Promocionar nuestros productos o servicios basados en la atracción que ejercemos sobre los visitantes al sitio web, es la clave del Inbound Marketing. Una táctica que ha demostrado su gran potencial para conquistar nuevos clientes de un modo amigable.

Gracias a los contenidos interesantes que se reflejan en un incremento de los índices de conversión y fidelización en numerosos tipos de negocio, el Inbound Marketing se ha hecho cada vez más relevante en todas etapas del customer journey.

No por casualidad le denominan también Marketing de Atracción, pues la idea esencial es atraer a clientes potenciales a tu sitio web. Y eso solamente se puede lograr mediante contenido de calidad.

La información que coloquemos en nuestro sitio es el elemento que capta más visitantes que nos posicionan en los motores de búsqueda como Google, para hacernos cada vez más visibles.

Con una estrategia de Inbound Marketing, las empresas se convierten en medios cuyo negocio es el contenido, en conjunto con el posicionamiento web y las redes sociales.

Sin Intrusión

Si como estrategia utilizamos una comunicación que no sea intrusiva, sino que favorezca la identificación con el usuario, tendremos mayores posibilidades de éxito a largo plazo.

Un incremento en las ventas se materializará una vez que se trabaje en tres aspectos fundamentales:

  • Atraer tráfico cualificado
  • Lograr la conversión de clientes potenciales
  • Fidelizarlos

Optimizar Contenidos

Todo lo anterior implica optimizar los contenidos a través de los espacios que la marca utiliza para comunicarse con sus usuarios. Esos espacios están en poder de la misma empresa, y ella es quien tiene el poder de decidir qué, cuándo y cuánto publicar.

Cuando combinamos un contenido optimizado con atrayentes técnicas de marketing, logramos captar leads de calidad a nuestro sitio web. Igualmente, esto nos permitirá mejorar el reconocimiento de la marca y el branding.

Pero, además, tenemos que pensar en optimizar los contenidos para móvil y las búsquedas por voz, porque el público no presenta el mismo comportamiento con el Smartphone que con la PC.

Así que, al pensar en contenido, debemos tener en cuenta que cuando se trata de los móviles, los usuarios buscan respuestas concretas e inmediatas. Cifras como las difundidas por Search Engine Land señalan que cerca del 60% del total de búsquedas en Google se realizan a través de un dispositivo móvil.

La Vital Fidelización

Con una estrategia de Inbound Marketing no sólo suman nuevos clientes, sino que se favorece la fidelización de aquellos que ya hemos captado.

Esto se logra con una gran ayuda de la tecnología, pues gracias a las interacciones automatizadas se atrae y educa a los usuarios. Además se personalizan los mensajes, lo que a la larga nos dará clientes fieles y constantes.

SEO

Aumentar el tráfico orgánico a nuestro sitio web como parte de una estrategia de ventas depende de generar contenidos optimizados para SEO que permitan alcanzar un posicionamiento natural.

Y es de esta forma como tendremos un sitio web de calidad cuyo contenido será rastreado por la tecnología de Google para que esa información surja naturalmente ante el público interesado, gracias a las palabras clave y la manera en que otros sitios se enlazan con nuestros mensajes.

El Video

Finalmente, cuando hablamos de una estrategia de Inbound Marketing en la actualidad, uno de los elementos preponderantes es el video, cuyo consumo crece exponencialmente cada día en plataformas como Youtube, Instagram o Facebook.

Si lo que queremos es mejorar el tráfico, la visibilidad y la conversión web, la vía apropiada es un buen contenido en video.

Los expertos aconsejan incluir testimonios de clientes satisfechos, demostraciones de producto o sesiones de preguntas y respuestas para fortalecer el posicionamiento de bienes y servicios que posteriormente se traducirá en mejores ventas.

Eso sí: en tiempos de gran movimiento en los dispositivos móviles es fundamental generar videos de poco peso.

>> MÁS TEMAS DE MARKETING AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!