7 Consejos de Grandes Empresarios y Empresarias que te Ayudarán a Triunfar en tu Negocio

consejos de grandes empresarios para triunfar en los negocios

¿Qué podemos aprender de los grandes empresarios, si su vida parece tan alejada de la nuestra? En este artículo queremos compartirte siete consejos de grandes empresarios y empresarias que nos han regalado en entrevistas, ponencias o publicaciones: sabiduría pura que te ayudará a triunfar en los negocios.

¿Por qué ellos? Revisamos una lista de más de 100 empresarios y empresarias que, sin duda, han dejado una huella muy importante en la historia, principalmente en el sector económico, al haber encontrado caminos hacia el éxito. Sin embargo, no todo fue tan sencillo para ellos.

Sigue leyendo y descubre siete consejos de grandes mentes que aplican a cualquier contexto y que están respaldados por comprobadas historias de éxito. El mundo de las inversiones y los negocios puede ser todo un acertijo; descubre qué dicen las personas que están en la cima.

Consejos de Grandes Empresarios y Empresarias

1. Cher Wang, Taiwan

“Se requiere de humildad para comprender que no lo sabemos todo, para no dormirnos en nuestros laureles y para saber que debemos seguir aprendiendo y observando.”

Cher Wang es una de las empresarias más importantes de Taiwan; cofundadora y CEO de la empresa HTC. Nació en 1958, Estudió en la Universidad de California en Berkeley. En 2014 la revista Forbes la colocó en el lugar 54 de su lista de Las Mujeres Más Poderosas del Mundo.

En el año 2005 apareció en la lista de las 50 mujeres a observar por The Wall Street Journal. Ese mismo año formó parte de los 25 líderes en The Forefront of Change por la revista Business Week.

2. Alejandro Santo Domingo, Estados Unidos – Colombia

“Hay que rodearse de gente con experiencia y de confianza, escuchar y ser pacientes”

Antes de cumplir los 40 años, ya era considerado uno de los hombres más ricos del mundo y el segundo más rico de Colombia. Nació en 1977 en Estados Unidos, hijo de padres colombianos. Su fortuna, de acuerdo con la revista Forbes, se estima en 3.8 billones de dólares.

Graduado de la Escuela de Historia y Artes de la Universidad de Harvard, se encarga del grupo de empresas que fundó su padre y es miembro del Consejo de Administración en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

3. Mellody Hobson, Estados Unidos

“Invita gente a tu vida que no se vean como tú ni piensen como tú.”

Mellody Hobson es empresaria y filántropa, se asume feminista. Es miembro del consejo administrativo de Estée Lauder y de Starbucks. Nació en 1969 en Chicago, Illinois. La revista Time la ha reconocido como una de las 1000 personas más influyentes en el Mundo.

En 2009 creó y condujo el programa de la cadena de televisión ABC, Unbroke: What You Need to Know About Money. En 2018 recibió el más alto honor del Estado de Illinois The Order of Lincoln por the Lincoln Academy of Illinois, por su trayectoria y logros a lo largo de su vida.

4. Marcel Herrmann Telles, Brasil

“Una empresa puede aprovechar al máximo oportunidades extraordinarias solo si es muy buena en las operaciones ordinarias.”

Accionista mayoritario en una de las cerveceras más importantes del mundo: Anheuser-Busch InBev, Marcel Herrmann Telles nació en 1950, en Río de Janeiro, Brasil. Fundador y presidente de 3G Capital. Fungió como CEO de AmBev y miembro del consejo de Anheuser-Busch InBev.

5. Oprah Winfrey, Estados Unidos

“Agradece por todo lo que tienes; terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente.”

Creadora de un imperio mediático y empresarial, Oprah Winfrey nació en Kosciusko, Mississippi en 1954. Saltó a la fama por su programa de televisión “The Oprah Winfrey Show “, el cual duró 25 años al aire. Se le reconoce como una de las personas más poderosas, influyentes y millonarias en el mundo.

6. Andrea Jung, Canadá

“Si sientes que es difícil cambiar, probablemente te será más difícil tener éxito.”

Ejecutiva y líder de organizaciones sin fines de lucro, Andrea Jung nació en Toronto, Canadá en 1959. En 2012 se convirtió en la primera CEO y presidenta de Avon Products, Inc. También fungió como presidenta de Cosmetic, Toiletry & Fragrance Association y presidenta de World Federation of Direct Selling Associations.

7. Carlos Slim

“Mantén la austeridad en los buenos tiempos para evitar despidos en los malos tiempos.”

Considerado el hombre más rico de México y, durante varios años, el hombre más rico del mundo, por la revista Forbes. Nació en la Ciudad de México en 1940. Es el fundador del poderoso Grupo Carso. Durante varias décadas tuvo control casi absoluto de la telefonía en México.

Ha recibido importantísimos reconocimientos por su trayectoria y logros, entre ellos la condecoración de Comendador de la Orden Leopoldo II de Bélgica. Se ha desempeñado como Vicepresidente de la Bolsa Mexicana de Valores y Presidente de la Asociación Mexicana de Casas de Bolsa.

Conclusión

consejos de grandes empresarios y empresarias para triunfar en los negociosSiempre es bueno escuchar a las personas que han recorrido ese camino que tanto anhelamos transitar. Entender que no todo ha sido sencillo y que hasta los más exitosos, alguna vez, cayeron nos ayudará a ver con nueva perspectiva nuestros logros y plantearnos nuevas metas.

El mundo está lleno de casos de éxito que comenzaron como fallas y caídas, pero que se transformaron en grandes aprendizajes para convertirse en cimientos de grandes logros.


Fuentes

  1. https://www.wearemarketing.com/es/blog/5-ceos-digitales-de-exito-y-que-puedes-aprender-de-ellos.html
  2. https://www.xataka.com/moviles/cher-wang-es-la-nueva-ceo-de-htc-en-sustitucion-de-peter-chou
  3. https://www.scmp.com/magazines/style/news-trends/article/2169672/who-cher-wang-tycoon-out-revive-htcs-glory-years-worlds
  4. https://www.forbes.com/profile/alejandro-santo-domingo/
  5. https://www.biography.com/media-figure/oprah-winfrey
  6. https://www.forbes.com/profile/oprah-winfrey/#633b2545745f
  7. https://www.entrepreneur.com/article/308218
Más Temas de Innovación AQUÍ

loading...

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!