Claves para Desarrollar tu Marca Personal

La marca personal es la manera en que las demás personas te perciben como un conjunto de experiencia, habilidades y cualidades que comunicas diariamente a tu entorno y que te hace diferenciarte y destacarte como una marca comercial logrando tener un mayor éxito profesional. Desarrollar tu marca personal es un trabajo que se debe hacer día a día, existen unas claves que más adelante te vamos a contar y que te ayudarán a gestionar y proyectar de mejor manera tu imagen como marca persona.

Si ya tienes claro que quieres construir tu marca personal y gestionarla, es importante que sepas que existen unos pasos principales para hacerlo. Lo primero, es definir claramente tus objetivos, luego determinar tu público objetivo, tercero definir tanto el tono como el mensaje de la comunicación.

Continua con el diseño de tu imagen o la imagen corporativa, el quinto paso es planificar tus acciones, y finalmente medir los resultados. (Lee también: Productos Digitales para Vender por Internet)

Claves para Desarrollar tu Marca Personal

Conocimiento

Si te quieres destacar por tu marca personal el conocimiento es parte fundamental, no solo el conocimiento que tengas acerca de tu producto, servicio, sector o industria; sino del conocimiento que compartas con las personas.

De hecho, este aporte de información hacia la gente lo valoran muy bien, y ayuda a desarrollar y fortalecer tu marca personal, porque te vuelve un referente del tema.

Networking

Es una clave muy importante para desarrollar tu marca personal, no se trata solo de asistir a eventos como haciendo relaciones públicas; la idea es asistir a eventos como conferencias, charlas, simposios, etc, que estén relacionados con tu sector o industria.

La idea de conocer personas interesantes y relevantes es buena, pero aún mejor, es generar alianzas que ayuden a potenciar tu marca personal.

Escribe

Ya sea que tengas tu propio blog o que escribas para otros portales o webs. Actualmente, el marketing de contenidos es una gran estrategia para crear y desarrollar marcas y comunidad; y la marca personal no está exenta de la estrategia de marketing de contenidos.

Esta actividad, te permite construir una imagen como experto en el área, de esta manera puedes potenciar tu marca personal y tu negocio si aplica.

LinkedIn

Es la mejor red social para crear networking y mantenerse vigente en la industria. Asegúrate de tener un perfil completo y una biografía de calidad en esta red social; donde no solo cuentes tu experiencia profesional sin omitir detalles, sino donde también definas tus habilidades y aptitudes.

Consejos importantes en LinkedIn: incluye recomendaciones, al menos 20, también ten una imagen de perfil profesional que comunique los principios de tu marca personal, además comparte contenido relevante y de calidad sobre tu sector o industria.

Autenticidad

Las personas valoran más lo auténtico, lo natural, lo orgánico, por eso, para desarrollar tu marca personal ten como fundamento la autenticidad.

Destaca tus habilidades, cualidades y virtudes sin desvirtuar quien realmente eres; de esta manera podrás conectar mejor con tus seguidores o con quienes estén interesados en ti.

Esta es una clave muy importante para desarrollar una marca personal en cualquier sector o industria, porque además de conectar mejor, te ayudará a destacarte.

¿Por Qué es Importante Potenciar una Marca Personal?

No basta solo con tener tu marca personal, sino que la idea es desarrollarla al máximo hasta conseguir los mayores beneficios posibles. En ese sentido, potenciar tu marca personal ayudará a diferenciarte de la competencia; esto a su vez te permite tener mayor visibilidad y, por consiguiente, un mejor posicionamiento de tu mensaje y marca personal.

El desarrollo de la marca personal también va muy ligado con el desarrollo tanto de tu imagen profesional como personal; esto permite que todos en tu entorno laboral tengan claro cuáles son tus habilidades y objetivos.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *