Gestión de los factores de competitividad que impactan la exportación de servicios de salud
Cada vez más los pacientes analizan las diferentes dimensiones de la gestión de las entidades y premian aquellas que muestren un mayor compromiso con sus empleados, con el planeta y con la sociedad.
La industria de la exportación de servicios de salud es dinámica; y depende de muchos factores que determinan los patrones de consumo de estos servicios alrededor del mundo.
Con el objetivo de promover el posicionamiento de la oferta de servicios del sector en el contexto internacional; la alianza público-privada para la exportación de servicios de salud en Colombia trabaja en cada uno de estos factores con iniciativas a nivel empresarial y a nivel de país.
Asimismo, la promoción de la gestión sostenible de las entidades es un elemento transversal a esta labor de apoyo y fortalecimiento.
Cada vez más los pacientes analizan las diferentes dimensiones de la gestión de las entidades y premian aquellas que muestren un mayor compromiso; con sus empleados, con el planeta y con la sociedad.
Calidad y seguridad para la gestión de las entidades
Objetivos:
- Mejorar la calidad del servicio prestado a pacientes internacionales.
- Crear y fortalecer las oficinas de atención para pacientes internacionales.
- Impulsar acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales.
El sector de exportación de servicios de salud en Colombia está avanzando hacia la especialización y los tratamientos complejos.
El país está enfocado en prestar un servicio integral donde intervienen variables como el agendamiento de las citas y procedimientos; la información y comunicación oportuna, el transporte y la logística, y el entendimiento del idioma y de la cultura de los pacientes.
Con el fin de prestar un servicio ajustado a las necesidades particulares de los pacientes internacionales; algunas instituciones han optado por contar con oficinas dedicadas exclusivamente a atraer y atender los pacientes que llegan del exterior.
Desde estas oficinas se hace un seguimiento cercano al ciclo de atención; y se mantiene una comunicación permanente con el paciente, sus acompañantes e incluso, si es necesario, con su equipo médico en el país de origen
Desde la alianza público-privada se brindan espacios de formación a los equipos responsables, principalmente en temas de servicio y atención al cliente.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO