Portafolio de Ofertas de Crédito, Departamentos letra A

Conozca el portafolio de oferta de crédito y entidades que brindan este servicio, organizado por departamentos en orden alfabético.

2.1. Amazonas

  • Banco de Bogotá

Dirección: Calle 7 No. 10–108 Leticia
Descripción: Asesoría en la parte financiera del capital de trabajo y sus inversiones en activos en el corto, mediano y largo plazo, con instrumentos de crédito ajustados específicamente a sus necesidades. Recibe la mejor asesoría para obtener los instrumentos de financiación que más se ajusten a las necesidades de la empresa.

  • Banco BBVA

Dirección: Carrera 10 Calle 7 Leticia
Descripción:

  1. Agrocrédito: Producto especialmente diseñado para atender cualquier requerimiento de Capital de Trabajo del proceso productivo agrícola, pecuario, agroindustrial y de servicios de apoyo al cliente de agroindustria.
  2. Credipyme: Línea de crédito con atractivas condiciones financieras, especialmente creada para atender necesidades de Capital de Trabajo o Inversión a mediano y largo plazo de las micro-, pequeñas y medianas empresas.

2.2. Antioquia oferta de crédito

  • Banco de las Oportunidades

Dirección: La Alpujarra Calle 44 No. 52–165
Teléfonos: 3855160 – 3855071
E-mail: [email protected]

Objetivo General: Otorgar alternativas de financiación (créditos blandos con períodos flexibles) a las personas menos favorecidas de la sociedad para el emprendimiento de actividades productivas y facilitarles así la generación de ingresos.

Descripción: Este programa busca el mejoramiento de los índices de desarrollo humano y calidad de vida, a través de la consolidación y conformación de unidades productivas sostenibles en el tiempo (ampliación y fortalecimiento del tejido empresarial).

  • Red de Microcrédito

Dirección: La Alpujarra Calle 44 No. 52 – 165
Teléfono: 3855160 – 3855071
E-mail: [email protected]

Descripción: Es un Acuerdo de Voluntades entre un grupo de entidades especializadas en microcrédito productivo que se han propuesto a través de acciones coordinadas de libre participación y de acuerdo a las posibilidades de cada entidad, apoyar y fortalecer la creación, consolidación y desarrollo de microempresas, aumentando la facilidad y oportunidad en el acceso a la financiación para los diferentes grupos y segmentos de la población que tienen proyectos productivos.

  • Corporación para el fomento de las micro finanzas y el microcrédito

Dirección: Calle 54 No. 46 – 83 Medellín, Colombia
Teléfono: 2515334 – 2515335
E-mail: [email protected]
Web: www.fomentamos.com.co

Descripción: El objeto social es brindar metodologías, tecnologías, procesos de capacitación, de acompañamiento y participación para el fomento, desarrollo, operación y asesoría de proyectos y/o programas dirigidos a micro emprendimientos, microempresas, precooperativas, cooperativas y otras organizaciones de carácter asociativo y comunitario, con el propósito de lograr su empoderamiento con una visión de desarrollo equitativo y solidario.

  • Cooperativa Belén

Dirección: Calle 30 A No. 77 – 60 (a media cuadra del Parque Belén)
Teléfono: 3455100 fax: 3420700
Web: www.coobelen.com.co

Descripción: La Cooperativa Belén brinda herramientas a personas naturales y jurídicas sin ánimo de lucro y a las famiempresas la oportunidad de llevar a cabo sus proyectos personales, económicos y empresariales a través de diferentes líneas de crédito de acuerdo con sus necesidades, presupuestos, capacidad económica y además con plazos ajustados a sus posibilidades.

Microcrédito: Se consideran microcréditos las operaciones de crédito realizadas a personas naturales (microempresarios) o jurídicas (microempresas), que desarrollan actividades industriales, comerciales o de servicios, para lo cual cuentan con una planta de personal menor o igual a 10 personas y cuyos activos totales no excedan los 501 salarios mínimos mensuales legales vigentes, siempre y cuando el monto total de lo adeudado no supere los 25 S.M.M.L.V. Plazos de 1 a 3 años, por montos hasta de $ 3 millones.

  • Corporación mundial de la mujer

Dirección: Carrera 49 No. 51–50 Bello, Antioquia
Teléfono: 4543840
Web: www.cmm.org.co
Crédito Empresarial: Préstamos individuales para:

  1. Capital de Trabajo: Compra de materia prima, insumos o mercancía.
  2. Compra o Reposición de Activos Fijos: Maquinaria, muebles y enseres, reparación o renovación de vehículo.
  3. Ampliaciones o adecuaciones locativas.
  4. Demás necesidades para el funcionamiento del negocio.

2.3. Arauca oferta de crédito

  • Idear

Ciudad: Arauca
Teléfonos: (7) 8853173 – 8855751 – 8853618 – 8853173 – 8855751
E-mail: [email protected]
Web: www.idear.gov.co
Descripción: Asesorías en crédito empresarial para todas las personas naturales o jurídicas legalmente constituidas.

El Instituto de Desarrollo de Arauca (IDEAR) no otorgará nuevos créditos a personas naturales o jurídicas que se encuentren en mora en el pago de sus obligaciones en cualquiera de las diferentes líneas de crédito.

Serán usuarias de la Línea de Crédito Empresarial todas las personas naturales o jurídicas legalmente constituidas que tengan por objeto la realización de actividades que conlleven a la constitución y fortalecimiento de una economía que logre un nivel de competitividad que le permita ingresar a mercados locales, nacionales e internacionales.

  • Avansar

TAME – Arauca
Dirección: Calle 13 No. 17–03 esquina, barrio Sucre
Telefax: (7) 8883950 – 8886050
E-mail: direcció[email protected]
Descripción Beneficiarios:

  1. Ser un emprendedor
  2. Preferiblemente pertenecer a un grupo asociativo
  3. Tener un negocio establecido, preferiblemente
  4. No ser deudor moroso
  5. Tener un codeudor solidario solvente
  6. Asistir a los talleres de capacitación

Línea Impulsar: Hasta $700.000.oo, período máximo de amortización hasta 12 meses. Se necesita un codeudor solvente.
Microempresarial: Hasta $9’500.000.oo, período máximo de 36 meses. Requiere un codeudor con finca raíz.

Grupo Solidario: Mínimo tres (3) y máximo cinco (5) personas, hasta por $9’500.000.oo. Necesita un codeudor con finca raíz, período de amortización hasta 36 meses.

2.4. Atlántico oferta de crédito

  • Fundaempresa Santo Domingo

Dirección: Carrera 60 No. 74–159 Barranquilla
Teléfonos: (5) 3683796 – 3681163
E-mail: [email protected]
Web: www.fundaempresa.org.co

Objetivos: Fomentar el desarrollo de proyectos productivos en el ámbito universitario, técnico, profesional y empresarios en general de la Costa Atlántica, mediante programas de formación empresarial y crédito, que contribuyan a generar ingresos y empleos estables y a mejorar la calidad de vida del empresario de esta región.

Descripción: Brindar las labores necesarias a través del CRÉDITO DE FOMENTO EMPRESARIAL, proporcionar los recursos económicos a nuestros usuarios para la creación y/o fortalecimiento de sus empresas, mediante planes de negocio productivos que estimulen la generación de ingresos y empleos estables que contribuyan con el desarrollo económico y social del país.

Se le capacita al potencial emprendedor en distintas áreas empresariales: Contabilidad y Finanzas, Mercadeo, Legislación Laboral, Manejo Administrativo y del RR.HH. Adicionalmente, ofrece los servicios de adaptación Laboral.

  • Cámara de comercio de Barranquilla

Dirección: Vía 40 No. 36–135 antiguo edificio de la Aduana, estación Montoya
Teléfono: (5) 3303700
E-mail: [email protected]
Web: www.camarabaq.org.co

Descripción: Es una organización privada sin ánimo de lucro que dedica sus esfuerzos a la promoción y el desarrollo empresarial en la región, propiciando las condiciones que a ello favorezcan, con el objetivo de afianzar a la ciudad de Barranquilla y al Departamento del Atlántico como epicentro de la apertura económica.

  • C.I. La Comercializadora S.A.

Dirección: Carrera 51B No. 82–254 CC. Bahía piso 5 L. 69
Teléfonos: (5) 3786460 – 3784963 – 3782895
E-mail: [email protected]

Descripción: Es una empresa dedicada a la compra y venta de productos fabricados por pequeñas empresas colombianas en los sectores de las confecciones, alimentos y artesanías.

Entre sus objetivos está el de crear alianzas con pequeñas empresas para fortalecer la oferta de productos, liderar y evaluar proyectos especiales, trabajar cada sector como una unidad estratégica de negocios rentable e independiente, brindar servicios financieros y desarrollar un sistema de actividades de mercadeo para el desarrollo de productos, entre otros.

Más Temas de Economía Colombiana y Emprendimiento AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!