Recomendaciones para que los Niños se Vayan a Dormir a la Hora Indicada

Niños se Vayan a Dormir

Hacer que los niños se vayan a dormir a la hora adecuada en ocasiones puede resultar toda una odisea, ya sea porque el niño no tiene sueño o porque está muy entretenido en otras actividades como viendo televisión.

A pesar de que los niños se opongan y se rehúsen a ir a la cama, el sueño es muy importante y fundamental en el desarrollo de ellos. Los niños que duermen mejor tienes menos probabilidades de tener irritabilidad o problemas de comportamiento.

Además, que el niño duerma bien, permite que cuando esté despierto se encuentre más alerta, tenga mejor memoria y se comporte mejor.

¿Cuánto Debería Dormir un Niño?

Todo depende de su edad, de los 0 meses a los 2 meses, el bebé debería dormir entre 10.5 y 18 horas. Los niños de 2 meses a 1 año, se recomienda dormir entre 14 y 15 horas. Para los niños de 1 año a 3 años deberían dormir entre 12 y 14 horas. Los niños que están entre los 3 y 5 años deberían dormir entre 11 y 13 horas. Y finalmente, los niños de 5 años a 12 años se les recomienda dormir entre 10 y 11 horas.

¿A Qué Hora se Deben ir a Dormir los Niños?

Igualmente, depende de su edad y claramente del horario en el que se debe levantar el pequeño, por ejemplo, para ir al jardín. Sin embargo, la recomendación es la siguiente:

Los niños de hasta 5 años se les recomienda ir a dormir a las 8:15 pm. Para los niños de los 6 años la hora recomendad son las 8:30pm. La hora ideal para los niños de 7 años son las 8:45pm. Los niños de 8 años se deberían ir a acostar a las 9:00pm. Para los niños de 9 años se les recomienda ir a la cama a las 9:15pm. Los niños de 10 años deberían ir a dormir a las 9:30pm. La hora indicada para los niños de 11 años son las 9:45pm. Y finalmente para los niños de 12 años se les recomienda dormir máximo hasta las 10:00pm.

Ver También: Consejos para Compartir en Casa con los Niños.

Recomendaciones para que los Niños se Vayan a Dormir

1. Ofrece a los pequeños comidas ligeras y de fácil digestión, evitando a toda costa el azúcar, pues por el contrario, le inyectarán más energía al niño.

2. Asegúrate que el colchón tenga una firmeza media y que la almohada permita que el cuello y la columna queden alineados.

3. Su cuarto debe estar a oscuras y en silencio para facilitar el sueño.

4. La temperatura tanto del cuarto como del niño debe ser cómoda, es decir, la temperatura del cuarto deberá tener una temperatura adecuada, eso depende de la sensación térmica de cada persona. Además, el niño deberá usar una pijama acorde al clima, tanto para que no pase frío, como para que no se sofoque en las noches.

5. Si tu hijo tienes problemas para dormir, evita que el niño tenga distracciones en su cuarto, por ejemplo, televisor, dispositivos móviles, videojuegos, etc.

6. Para los bebés y niños pequeños, es importante crear rutinas, que sin falta deberán repetirse noche tras noche. Por ejemplo, un baño, leer un cuento, cepillarse los dientes juntos, etc.

7. Para que los niños descasen plácidamente en la noche, se les recomienda que durante el día hagan ejercicio, estén activos o realicen alguna actividad física que les guste.

8. Evite el uso de videojuegos en la noche, pues al contrario de motivarlos a dormir, su cerebro se pone más alerta y activo.

Otras Recomendaciones para la Hora de Dormir

1. Cuando los niños tienen sueño los padres deben llevarlo a su habitación, no es ideal que esperen a que se duerman para llevarlo a su cama ; sino que deben llevarlos a su cama aun cuando estén despiertos.

2. Las siestas durante el día son normal entre los niños hasta los 5 años de edad, incluso entre los 2 años y 5 años estas siestas pueden ir desapareciendo. Los niños mayores de 5 años que toman siestas durante el día, pueden dormir mal en la noche.

3. Los bebés deben dormir boca arriba pues disminuye el riesgo del Síndrome Infantil de Muerte Repentina.

4. Las pesadillas son un desorden del sueño que puede afectar al niño, algo efectivo para controlarlas, es evitar la televisión antes de dormir, hacer que el niño vea imágenes agradables antes de dormir e invitar al niño a que hable sobre su pesadilla.

Más Temas de Niños AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!