Los Niños y las Mascotas

niños y mascotas

Las mascotas pueden constituirse en un complemento importante para el desarrollo de los niños, tanto desde el punto de vista físico como afectivo.

Los niños que aprenden a cuidar a las mascotas, llegan a conocer la importancia del cariño y el respeto hacia los animales, aprenden a dar para recibir, y muchas veces la mascota se convierte en la mejor compañía para el niño, y en algunos casos, en la única.

Pero precisamente por la importancia que tienen para algunos niños, es que debemos conocer bien los riesgos, con el propósito de prevenirlos apropiadamente.

Una mascota puede enseñar a los niños importantes lecciones de vida, pero los padres deben decidir si sus familias tienen el tiempo y la devoción para criar una mascota.

Los niños pueden aprender que las mascotas necesitan ser tratadas con respeto y que todos los seres vivientes tienen sentimientos. Ellos aprenden que los animales se enojan, tienen sed y se cansan.

Como las personas, algunas veces los animales quieren jugar, y algunas veces no quieren. Los niños también aprenden que las mascotas pueden ser asustadas por ruidos fuertes, como también se pueden asustar por algo inesperado.

(Lea También: Razas de Perros para Niños)

Niños y Mascotas: ¿Por qué es Bueno que mi Hijo Tenga una?

Niños más responsables

Cuando tienen una mascota, un niño comprenderá que debe ocuparse de las necesidades de la mascota, esto le enseñará a ser responsable. Por eso déjalo que colabore en darle de comer, servirle agua, etc.

Niños más empáticos

Tener una mascota los enseña a preocuparse por un ser vivo, esto se traduce en una persona más empática y compasiva. Enséñale también a comprender los gustos y las necesidades de la mascota.

Compañero de juegos:

Sin duda que una mascota es un compañero de juegos para los niños. Ayuda a estimular su creatividad e imaginación para pasar ratos de diversión con su mascota. Un niño y una mascota tienen la diversión asegurada.

Niños más activos:

Una mascota ayuda a que los niños estén más activos, pero sí de hecho tu hijo ya es activo, necesita alguien con quién quemar toda esa energía y qué mejor que una mascota. Podrán sacarlo a pasear y correr con él hasta agotarse.

Mejorará su autoestima:

Un niño que ayuda en el cuidado de la mascota y en todas las tareas que eso conlleva, es un niño que aprenderá a confiar en sus capacidades, que se sentirá más responsable y por consiguiente mejorará su autoestima.

Sistema inmunológico fuerte:

Convivir con mascotas ayuda a que los niños tengan sus defensas altas, de hecho, los hace menos propensos a tener alergias o asma.

¿Nos hemos planteado cuál es el efecto que producen las mascotas entre los niños?

Sin duda alguna amar a los animales nos humaniza, nos vincula con el mundo de los afectos y mejora nuestro estado de ánimo.

Diversos estudios señalan que el fenómeno de la recuperación es un hecho real, ya que el contacto con un animal y su interacción, provee beneficios terapéuticos. niños y mascotas

Los efectos sanadores de este tipo de terapia ayudan a la recuperación de ciertos estados depresivos y a niños autistas.

A esta actividad se la conoce como “terapia de mascota” y se le atribuyen beneficios fisiológicos y psicológicos.

Razas de Perros Ideales para Niños

Razas Grandes

  1. Golden Retriever
  2. Labrador niños y mascotas
  3. Terra Nova
  4. Pastor Collie
  5. Pastor Alemán

Razas Medianas

  1. Beagle
  2. Bulldog

Razas Pequeñas

  1. Pug
  2. Mestizos, estos perros conocidos también como “criollos” son normalmente perros sociables. Como es difícil saber la vida que ha tenido, es importante evaluar su comportamiento con los niños, generalmente resultan ser muy juguetones y protectores
Más Temas de Niños AQUÍ

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!