Enfermedades más Comunes en la Edad Escolar

Enfermedades más Comunes en la Edad Escolar

Las enfermedades en edad escolar son más frecuentes de lo que quisieras, especialmente las virales que son de rápido contagio. En esta edad escolar, los niños tienen aún su sistema inmune delicado, por esto, es que se enferman con más frecuencia.

Hay algunas enfermedades en edad escolar que además de ser frecuentes, algunas de ellas pueden controlarse fácilmente en la casa pues no revisten tanta gravedad para el pequeño.

Conocer cuáles son estas enfermedades comunes y sus síntomas, te ayudará a identificar más rápido de qué enfermedad se trata. Sin embargo, siempre, recuerda consultar con el pediatra, para saber cuál es el tratamiento más indicado para tu pequeño.

Ver También: Consejos para Llevar por Primer Vez los Niños al Jardín

5 Enfermedades en Edad Escolar

Resfriado Común

Este virus se propaga muy fácilmente entre los niños, aunque en general todas las personas se contagian muy rápido.

Aunque los síntomas pueden ser molestos, estos resfriados se curan solos y no hay mucho más tratamiento que aliviar un poco los síntomas con acetaminofén o ibuprofeno. Recuerde siempre preguntarle a su médico, cuál es el medicamento recomendado para su hijo.

Síntomas: congestión, secreción nasal, estornudos, tos, ojos llorosos.

Amigdalitis Estreptocócica

Esta enfermedad en edad escolar se produce por un virus que vive en la garganta y la nariz, que al toser o estornudar se propaga fácilmente. El tratamiento dependerá de la evaluación que haga el pediatra, en el que podría incluir el uso de antibióticos.

Síntomas: dolor de garganta, amígdalas inflamadas y rojas, fiebre y dolor de estómago.

Otitis

Es una enfermedad típica en esta edad, se produce por la acumulación de mocos en la trompa de Eustaquio después de tener una infección respiratoria. Es una enfermedad que, usando unas gotas antiinflamatorias, se solucionará en 3 o 4 días.

Síntomas: ruidos en la garganta, mocos, fiebre, dolor de oído que se vuelve más fuerte al acostarse.

Gastroenteritis

Se le conoce también como gripe estomacal, este virus se propaga muy rápido y no solo en los jardines y colegios, sino en general en todos los espacios como la casa o el trabajo. Este virus pasa en un par días y el tratamiento deberá contar con una buena hidratación y descanso.

Síntomas: fiebre, vómito, diarrea, moco y sangre en las heces y dolor abdominal.

Conjuntivitis

Esta enfermedad la pueden causar virus, bacterias, alergias o productos irritantes, cuando es el caso de virus o bacterias, se puede volver contagioso.

La conjuntivitis se da, cuando la membrana que envuelve el ojo y la parte interna del párpado se inflaman. El tratamiento consistirá en la aplicación de unas gotas con efecto antibiótico.

Síntomas: picazón en los ojos, enrojecimiento e hinchazón en los ojos, secreción ocular.

Más Temas de Niños AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!