Sitly, la Plataforma de Niñeras a Domicilio que ha revolucionado el cuidado infantil durante la Pandemia

Sitly la plataforma de niñeras a domicilio

Conciliar vida laboral y familiar se ha convertido con la pandemia en una carrera de obstáculos para la mayoría de padres colombianos. En Sitly han pasado a tener una media de 400 solicitudes para buscar niñera cada semana, duplicando la demanda con respecto al año anterior. El home office ha demostrado no ser compatible con el cuidado de los niños, por lo que incluso las familias que tienen la opción de trabajar desde casa durante la pandemia han requerido de ayuda extra.

Desde que comenzó la crisis del Covid, esta plataforma ha visto crecer las solicitudes de niñeras de forma exponencial. Sitly se lanzó en Colombia en el año 2019, pero con el inicio de la pandemia y el posterior cierre de colegios; más de 6 mil padres han elegido esta plataforma para buscar niñera online.

Esta red social, que pone en contacto a familias con niñeras a domicilio en todas las regiones de Colombia, permite que los padres busquen cuidadora para los niños cerca de su domicilio. En los perfiles se detalla su experiencia, además de las referencias de otros padres. El sistema de geolocalización les muestra las niñeras disponibles más próximas a su residencia o lugar de trabajo.

La red social para padres y niñeras en 12 países en el mundo

El grupo cuenta con presencia en 12 países y más de tres millones de usuarios en todo el mundo. Accesible también a través de teléfonos móviles tanto Android como Apple a través de sus aplicaciones. El éxito de este nuevo método para buscar soluciones al cuidado de los hijos reside en su rapidez, sencillez y la posibilidad de encontrar profesionales en la misma zona del domicilio de los padres. 

“Nuestros filtros de búsqueda permiten escoger una niñera a la carta según las necesidades de cada familia. Desde idiomas que habla, años de experiencia, tareas que puede desarrollar… damos herramientas que permiten una búsqueda rápida y adaptada a las necesidades de los padres”; explica Patricia Adam, responsable de comunicación de la plataforma. 

El proyecto nace en Holanda en el año 2009. Su fundador, Jules Van Bruggen, padre de dos hijos; vivió durante años las dificultades de encontrar profesionales del cuidado infantil de forma rápida y sencilla, para poder combinar trabajo y familia. 

“En aquel momento, tanto mi mujer como yo trabajábamos a tiempo completo. Nos dimos cuenta que encontrar cuidado infantil de calidad no era una tarea sencilla. Las guarderías a las que podíamos acceder contaban con listas de espera y el precio era muy elevado. Fue entonces cuando pensamos en poner en marcha Sitly”

El éxito de la plataforma en Holanda hizo que se lanzara en varios países europeos en apenas unos meses. La buena acogida del proyecto, así como el uso cada vez mayor de internet por parte de los padres ante la falta de tiempo; disparó el número de registros. Todo ello permitió el lanzamiento de la plataforma en Latinoamérica hasta llegar a Colombia. 

Sitly la red social para padres y niñerasSitly tiene como principal ventaja, la gran flexibilidad en los criterios de búsqueda, dirigidos a la personalización en el proceso de selección para encontrar una niñera tal y como desea cada familia. Otro de los factores que más valoran los padres es la oportunidad de seleccionar una persona de confianza en la misma zona o barrio en el que se encuentra la vivienda familiar. Este último requisito era uno de los pilares básicos que Jules Van Bruggen tuvo en cuenta a la hora de desarrollar el proyecto.

“El ritmo de vida cotidiana nos lleva a tomar decisiones importantes, incluso para nuestros hijos”, afirma Jules van Bruggen.

“Sitly quiere ser una herramienta de apoyo para una de estas decisiones, es una solución para el cuidado de los niños práctica y funcional, de la que los padres registrados valoran especialmente la flexibilidad para poder negociar con la niñera horarios diferentes, en función de las necesidades de los padres. Esta es una ventaja que tiene un impacto muy significativo en la mejora del estilo de vida de toda la familia. No queremos ser una agencia de trabajo. El contacto, el reencuentro y el acuerdo deben producirse directamente entre los padres y la niñera, ya que la relación humana sigue siendo un componente clave. El boca a boca de vecinos y amigos del barrio referenciando a cuidadoras se ha modernizado con esta una nueva plataforma, que se ha convertido ya en el aliado de miles de padres en Colombia”.

¿Cómo funciona Sitly?

El sistema es muy sencillo: los padres pueden registrarse de forma gratuita y buscar una niñera en una zona concreta, visionando el perfil con la foto, su currículum, disponibilidad, los idiomas que habla, las referencias y las tareas que puede realizar. Para un enfoque más práctico, se invita a la niñera a que publique en su perfil una breve entrevista sobre sí misma en la que relata de qué forma se hará cargo de los niños y las actividades que puede desarrollar con ellos.

Al mismo tiempo, los padres pueden introducir su propio anuncio de oferta de empleo en la página web, indicando varios criterios de búsqueda: edades y número de hijos a los que cuidar, el horario y la zona en la que se desarrollará el servicio.

Más Temas de Niños AQUÍ
 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

1 COMENTARIO

  1. Me encantan los niños soy muy responsable y cariñosa con los niños me encantaría trabajar muchas gracias que dios los bendiga..