¿Qué debe tener la Habitación del Bebé?
Armar la mejor habitación del bebé es el anhelo de la mayoría de los padres, a qué padres no les hace ilusión tenerles un espacio adecuado para cuando nazca su hijo, con una decoración hermosa, con los mejores muebles y accesorios.
Por eso, si a ti también te hace ilusión armarle la mejor habitación a tu bebé, te vamos a contar los muebles y accesorios ideales, cuál debe ser la ubicación ideal, características recomendadas, etc. Ten presente que allí el bebé y seguramente los padres pasarán bastante tiempo.
¿Cómo Preparar la Habitación del Bebé?
Ubicación
Lo primero es escoger la habitación, si tienes varias disponibles en la casa, lo ideal es escoger la más cercana a la habitación de los papas. Sin embargo, lo primordial es que sea una habitación que tenga ventilación, que le llegue luz natural y que sea un espacio silencioso.
Importante también, que no sea una habitación muy fría, pero que si recibe luz solar y se calienta mucho que se pueda ventilar para refrescar el espacio. Si bien el bebé ya es capaz de termorregular, todavía su sistema es débil y hay que ayudarlo a tener la mejor temperatura en su cuarto.
Paredes y Piso
Si quieres pintar las paredes y lograr un ambiente más acogedor te recomendamos hacerlo con pinturas no tóxicas, lavables y ojalá ecológica que son libres de metales pesados. Para los recién nacidos los colores más tradicionales son los pasteles, ya sea en azul o rosa, pero puedes optar por otros colores neutros y pasteles como el verde menta, beige, amarillo o lila.
El color que escojas también depende mucho de los otros accesorios si ya los tienes, por ejemplo, si la cuna es gris, podrías pintar una pared de un gris claro y el resto de paredes en blanco. Los muñecos dibujados o el papel tapiz depende del gusto de cada familia.
En cuanto al piso, lo primero es que sea fácil de limpiar, las alfombras no se recomiendan porque acumulan muchos ácaros y resultan más difíciles de limpiar. Si piensas que es mejor para cuando los bebés comiencen a gatear les sugerimos mejor tener una alfombra de goma que son más fáciles de limpiar y ponerla solo en un pedazo de la habitación.
Muebles
La cantidad de muebles depende del espacio de la habitación, igual como regla general menos, es más. Vamos a ir nombrando los muebles según su importancia. Lo primordial es la cuna que será necesaria mínimo por 2 a 3 años, ideal que sea en madera maciza con acabados naturales, evita los barnices.
Existen recomendaciones especiales a la hora de escoger la cuna, por ejemplo, la distancia entre los barrotes de la baranda no debe superar los 6cm para que el niño no logre meter su cabecita; también ten en cuenta que entre la estructura de la cuna y el colchón no deben caber más de dos dedos.
En cuanto al colchón se recomienda que sean de viscoelástica y látex pues se adaptan mejor al cuerpo y además son transpirables; el colchón de fibra de coco ayuda a impedir la acumulación de humedad.
Un mueble para la ropa también es útil, lo mejor es tenerlo cerca, por eso la habitación del bebé es la adecuada; generalmente vienen en juego con la cuna y puede estar pegada a los pies de la cuna o como mueble aparte.
Otro mueble muy útil y práctico que dependiendo del espacio que tengas es un cambiador, es un accesorio que te recomendamos tener; ya verás cómo te facilita la tarea de cambiar a tu bebé, entre otras cosas, tu espalda te lo agradecerá.
Una silla cómoda para los padres es indispensable, especialmente para la mamá al momento de lactar, o para descansar un poco mientras vigilan el sueño del bebé, etc.
También, un mueble para guardar los juguetes, si tienes espacio, es súper bienvenido, especialmente porque ayudan a mantener el orden; y para nadie es un secreto, a los bebés y niños los llenan de regalos y juguetes.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO