Los Tipos de Perfume y sus Aromas
¿Sabías que aparte del aroma y su composición, los perfumes se diferencian también por su concentración de aceites esenciales en sus notas? Acá te contamos las clasificaciones de estos aceites y toda la familia aromática de los perfumes, para que puedas escoger el perfecto para ti.
Tipos de Perfume: Importancia de los Aceites Esenciales
Es el componente que hace que tu perfume sea más o menos volátil, es decir que se demore más o menos en evaporar su aroma. Si tu perfume tiene aceites muy volátiles, quiere decir que su aroma será muy intenso pero no durará mucho tiempo. Por eso debes fijarte que tu perfume sea una mezcla de diferentes aceites esenciales, unas más volátiles que otros, así se logra que su aroma perfume durante todo el día.
(Lea También: Perfumes Vs. Splash)
Un perfume está compuesto por 3 notas: superiores, medidas y de fondo.
Las notas superiores o de salida, son las que primero percibes y su duración es de 30 minutos. Hace parte del 30% de la composición del perfume.
Las notas medias o corazón, es el aroma que sientes cuando se evapora la nota superior, aquí se encuentran los aceites esenciales más importante del perfume pues tiene una duración de 4 horas y es el 50% de la composición del perfume.
Y las notas de fondo o base son las encargadas de fijar el perfume en la piel y dependiente del ph y la hidratación de la piel de la persona, su aroma puede durar entre 8 y 24 horas. Tiene el 20% del total de la composición del perfume.
Tipos de Perfume y Aromas
¿Cuáles son los tipos de perfume? Ahora que ya conoces cómo está compuesto un perfume, te presentamos la familia de los aromas para que puedas escogerlas en las notas de tu perfume:
- Florales: agrupa todos los aromas de flores como ramos de rosas, flor de azahar y los ramos verdes aldehídos, también el jazmín, la gardenia y el clavel. Este estilo de perfume puede tener una sola esencia de una flor o mezclar varias.
- Acaramelados: son fragancias dulces como la vainilla y el chocolate y frutales como el durazno, manzana, pera o mango. Son aromas muy refrescantes.
- Orientales: este tipo de aroma es una mezcla exótica de notas cálidas como el almizcle, la vainilla o la canela con notas de maderas y florales.
- Especiados: son aromas secos, más amaderados y de tierra, como el musgo de roble o bergamota y que se mezclan perfectamente con notas frutales y florales. También incluye el roble, el sándalo, el tabaco y la canela.
- Cítricos: en estos perfumes resaltan aromas del limón, la naranja, el pomelo la bergamota.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO