5 ideas geniales y fáciles para decorar las uñas usando palillos

5 ideas geniales y fáciles para decorar las uñas usando palillos

Muchas veces creemos que para hacer diseños de uñas increíbles necesitamos todo un kit de herramientas profesionales y costosas pero, aunque estas pueden ser de gran ayuda, es un hecho que podemos resolverlo de otras maneras con cosas que tenemos a la mano en casa. Por ejemplo, si no tienes un puntero, es posible utilizar palillos de madera o pasadores y lograr ideas de manicure sencillas.

Para que lo intentes y no te quedes con la duda, ahora mismo te decimos el paso a paso de cómo utilizarlos y puedas hacer los artes de uñas más fáciles y originales del mundo, que estoy segura que conquistarán a primera vista. ¡Estás lista!

Diseños de uñas que puedes hacer con palillos

Diseño animal print

Aquí solo necesitarás dos colores: una base de tu elección y un esmalte negro. Todo lo que tienes que hacer es pintar las uñas del tono principal, dejar que se seque y usar el palillo con el barniz negro para dibujar las manchas de leopardo.

Estas son una especie de óvalos con bordes indefinidos que forman un círculo y te sugerimos no hacerlas tan gruesas para que consigas hacer un estampado de varios trazos, en diferentes partes de la uña. Al final puedes aplicar una capa de capa superior mate para un resultado más elegante.

(Lea También: ¿Piel Morena? Estos son los Mejores Colores de Uñas que resaltan tu Belleza)

Flores

Para empezar, pinta las uñas con una capa transparente, espera a que quede completamente seca y aplica puntos amarillos con el palillo, en posiciones estratégicas. No deben estar tan juntos, ya que serán el centro de la flor.

Enseguida pon puntos de colores alrededor del centro amarillo, a manera de pétalos, y repite el procedimiento con un tono de esmalte diferente en cada una. Finaliza con capa de brillo y ¡listo!

Puntillos blancos

Este arte de uñas es el más fácil, ya que solo debes pintar las uñas de un color diferente, esperar a que seque y tomar esmalte blanco para poner cada punto en su lugar. Te recomendamos que apliques unas gotas del barniz en un papel aluminio y hagas este proceso de tomar el color con un palillo rápidamente, de lo contrario, con el paso de los minutos, el pintauñas se puede hacer “chicloso” y ya no funcionaría igual.

Estampado de vaca

Con este diseño, vas a pintar la base de color blanco y las manchas negras serán como las de una vaca. Para triunfar con el estampado, lo mejor es llevar la punta del palillo con el barniz negro, poner un círculo sin mucha fuerza e irlo haciendo más grande hacia los lados, con movimientos circulares.

Ten en cuenta que si el esmalte que usarás para la decoración está seco, agrégale un par de gotas de acetona a la botella, agita y verás que estará como nuevo.

Fruta de colores

Este diseño de uñas es perfecto para la primavera por su frescura y, como tiene la base 100% transparente, lo ideal es empezar por limar muy bien, lavar la superficie con un poco de bicarbonato de sodio y agua para quitar el efecto amarillo y emplear una capa de brillo.

(Lea También: Consejos para fortalecer las Uñas)

Después, vas a tomar el color del esmalte de tu fruta con el cabezal de un pasador, pondrás dos puntos en diferentes posiciones y adornarás con hojas verdes, hechas con un palillo. El tono inicial puede ser amarillo para hacer un limón, naranja para hacer una mandarina o rojo para hacer una manzana.

Diseño de lacitos

Para hacer estos lacitos necesitarás un puntero de tamaño medio, o también puedes usar un palillo de madera, y el esmalte de color que deseas combinar. La primera técnica es tomar el mondadientes o puntero y hacer dos puntos grandes uno encima del otro y luego unirlos hacia el centro, procurando que se haga la clásica forma de lazo que deseamos.

Diseño de remolino

Para este diseño, selecciona una base de color rosa pálida mate, pinta tu uña y aun estando húmeda pon puntos de color azul pastel o el color de tu preferencia, con la ayuda del palillo empieza a formar pequeños remolinos con movimientos circulares, una vez sequen puedes aplicar tu capa superior.

Autor: Elvira Avendaño

Más Temas de Moda AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!