Errores de Maquillaje que te hacen parecer Mayor

Errores de maquillaje que te hacen parecer mayor

Muchas de nosotras disfrutamos maquillándonos independientemente de que tengamos o no ocasiones especiales para hacerlo. Aunque a veces lo hacemos de manera autodidacta o siguiendo algunos trucos, puede ser que estemos cometiendo algunos errores de maquillaje sin saberlo y que nos hacen parecen mayores o que el resultado final es el menos esperado.

El maquillaje es uno de los auxiliares por excelencia de las mujeres, sin embargo, este puede ser un arma de doble filo, ya que a pesar de que su aplicación sea sencilla de hacer es muy factible caer en errores que nos llevan a hacer del maquillaje un enemigo, cuando debería hacer lo contrario.

Para evitar que esto siga sucediendo, en este post revelamos cuáles son los errores de maquillaje que te hacen parecer mayor y cómo solventarlos con éxito.

Errores de maquillaje que te hacen parecer mayor

El querer embellecerte a golpe de brocha y cosméticos o parecer una actriz de teatro recién bajada del escenario, no consiste en excedernos de maquillaje. Para vernos hermosas y naturales se deben evitar estos errores al momento de pintarnos. Toma nota.

Utilizar un tono de base de maquillaje más oscuro que el nuestro

Si se tiene que escoger un tono de base de maquillaje, lo recomendado es bajar un tono que utilizar una base de maquillajes más oscura que nuestro color de piel, lo correcto es acertar con nuestro tono para mantener la luminosidad y rejuvenecer el rostro.

La clave está en escoger una base ligera y modulable, que cubra como una segunda piel y así huir del efecto máscara en nuestro rostro.

Elige y aplica de forma correcta el colorete

El colorete también es una parte importante al momento de maquillarnos, por ello, debes tener en cuenta que si lo aplicas muy debajo del pómulo te hará ver mayor, al igual como  si escoges el tono equivocado, de manera que, aplica aquel que se adapte a tu tono de piel.

Las cejas demasiado depiladas o tenues

Las cejas juegan también un papel importante en nuestro rostro, ya que son el marco de los ojos por lo que siempre deben estar bien presentadas. (Lea También: Aprende a escoger el Color de Pintalabios que mejor te sienta)

Por ello, el color también es significativo al momento de maquillarnos, se recomienda para las chicas rubias usar dos tonos más oscuros que su color de pelo, mientras que las morenas, puedan optar por dos tonos más claros que su cabello.

Errores de maquillaje con el corrector

Uno de los errores más comunes que comentemos la mayoría de las mujeres al maquillarnos es que usamos el corrector como borrador mágico. Recuerda, que no porque uses el mejor corrector del mercado podrás quitarte esas bolsas debajo de los ojos, aplica ciertos puntos en la parte baja de los ojos y esparce con suaves toques con la ayuda de una esponja.

Delineador labial

Si quieres darle forma a tus labios y piensas usar un delineador de tono diferente más oscuro o fuerte al labial, no lo hagas. Recuerda que el delineado de los labios debe ir a un color semejante o igual al lápiz labial, para que se vean perfectos.

Polvos de maquillaje

Otro error garrafal que solemos cometer es al aplicar polvos para terminar el maquillaje. Las pieles maduras por naturaleza pierden el brillo y si aplicas demasiado polvo en tu rostro, el acabado será mate y por supuesto terminarás viéndote mucho mayor.

La máscara de pestañas

Si quieres lucir pestañas largas y abundantes, evita aplicar exceso de ellas. A ser posible, no lo uses en las pestañas inferiores. Si eres de pestañas rizadas o pobladas lo mejor es que busques otras opciones, como usar pestañas postizas por ejemplo, pero eso sí, elige las que sean lo más natural posible sin brillantinas ni largos excesivos.

Maneja bien el colorete

El colorete también tiene el poder de crear la sensación de un buen rostro al instante. Claro, si lo aplicas en el lugar justo, la cantidad exacta y el tono adecuado conseguirás un buen efecto.

Si lo que hacías era darte un brochazo de color marrón en diagonal, deja de hacerlo, ya que el marrón envejece y mucho más si es mate y segundo porque el rubor natural no tiene esa forma.

Si tomas estos consejos verás cómo serás toda una experta maquillándote. Así que ya sabes, si estás cometiendo alguno de estos errores, al llegado el momento que empieces a cambiar.

Autor: Elvira Avendaño

Más Temas de Maquillaje AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!