Cómo usar una Pashmina

Cómo usar una Pashmina

Dentro de los muchos accesorios para vestir, la pashmina es quizás el más versátil y el que permite mayor creatividad. Es la prenda ideal para complementar nuestro estilo, además de protegernos del frío nos ayuda lucir diferentes y marcar la diferencia.

Aunque a veces no sabemos cómo usar una pashmina y terminan en nuestro clóset guardadas por meses; siempre debemos tener una pashmina de un color básico ya que combinan con prácticamente todo. ¡Ten presente que este también es un accesorio súper válido para hombres, generalmente ellos la usan más durante el otoño y el invierno; y se ven muy modernos y sofisticados y por supuesto, protegidos del frío!

Ten presente que las pashminas son diferentes a las bufandas, principalmente por su material. Las bufandas son de lana, por lo que son más gruesas y abrigadoras; pero también son más pequeñas y angostas. En cambio, las pashminas son delgadas, ligeras y grandes.

La gran ventaja es que se consiguen de todos los estilos y colores, las hay casuales y también formales por lo que puedes tener muchas combinaciones.

Este accesorio en tonos intensos son una buena opción para resaltar el color de la piel y en materiales livianos van muy bien para lucir casual. Ten presente, si la pashmina tiene estampados, procura que las prendas que usas sean de color sólido y no lleven más estampados o mucho volumen, ya que la relevancia se la estás dando esta prenda.

Una pashmina de seda es la mejor opción para usar con un vestido clásico, usar un tono que contraste con el del vestido. Para encontrar la mejor forma de llevar una pashmina hay que dejar volar la imaginación y ser creativas, el compañero ideal para esta labor es el espejo.

Video de Cómo Usar una Pashmina

Combinaciones de colores, formas y estilos para usar una pashmina correctamente, te sorprenderás con todas las formas disponibles que tienes para usarla.

Incluso para el verano es un accesorio que se puede usar como una salida de baño o simplemente para protegernos del sol si tenemos una camisa de manga corta, pero queremos usar algo fresco y ligero. ¿Te quieres cubrir un poco del frío en una noche de primavera? ¡Lleva una pashmina contigo!

Claves para Usar con Éxito una Pashmina

Cómo usar una Pashmina1. Si quieres tener looks súper modernos y con mucho estilo, usa pashminas que contrasten con los colores del resto de la ropa; sino será como una prenda más sin mucho estilo. En cambio, el color, formas y estampados le agrega estilo a tu look.

En este caso puedes usar en el resto de tu outfit colores neutros, por ejemplo, una camisa blanca y un jean, el color y el toque moderno estará a cargo de la pashmina. Puedes combinar el color con otros accesorios como bolsos o con los zapatos.

¿Otra idea más conservadora? Qué te parece una blusa amarilla, un vaquero azul o leggin negro, zapatos negros y una pashmina negra. Combina todo y se ve más sobrio.

2. Este accesorio no es necesario usarlo solo para cubrirte del frío, como dijimos es un accesorio que puede ser tan relevante en tu look como quieras. Por ejemplo, llevarla metida debajo de un abrigo o chaqueta, con esto le agregas color a tu look, le haces eco a las líneas de la solapa y le agregas más estilo a tu outfit.

3. Otro uso sensacional de una pashmina es en la cabeza, ¿qué tal como un pañuelo? Es un toque súper femenino; y, por ejemplo, en el verano es una excelente forma de protegernos la cabeza del sol.

>> MÁS IDEAS DE CÓMO VESTIRSE AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!