Formas para usar Bufanda

Formas para usar Bufanda

La bufanda es un accesorio muy importante y versátil, aquí te enseñaremos distintas formas de usar una bufanda para que te atrevas a usarlas más a menudo.

Y es que una bufanda no es solo la prenda que nos ayuda a protegernos del frío en esos días de lluvia, sino que también hace parte de nuestro outfit y puede ser un excelente accesorio que complemente nuestro estilo.

Existen muchos estilos de bufandas, generalmente son de lana y son más abrigadoras. Actualmente también se usan las pashminas, que son en una tela más liviana, más grandes, de diferentes colores y diseños.

(Lea También: Cómo usar una Pashmina)

Puedes armar looks muy distintos con tus bufandas, como por ejemplo combinarlas con una chaqueta de cuero y zapatillas te darán un estilo relajado.

Si las combinas con un suéter y botas de darán un estilo más elegante. Con los abrigos largos también van muy bien si quieres verte estilizada, elegante y un poco más clásica.

¡Hay infinidad de formas de usarlas y combinarlas con nuestros outfits!

25 Formas de Usar una Bufanda

Aquí te mostramos 25 formas de usar las bufandas, para que lleves un estilo diferente todos los días.

Bufandas en Hombres

Las bufandas no solo son un accesorio femenino, también es muy usado en hombres, estas son las 5 formas distintas más usuales de usar una bufanda en hombres.

  1. Colgada al estilo clásico
  2. Estilo volteado clásico
  3. Nudo Parisino
  4. El Nudo Ascot
  5. Nudo Falso

Este accesorio te dará un aspecto más clásico y elegante, además de abrigarte en los días más fríos. Aprende aquí cómo hacer estos estilos.

Consejos al Hora de Usar Bufandas

Estos consejos prácticos te ayudarán a darle más versatilidad y opciones a etas prendas, y a llevarlas con éxito en todos tus looks:

1. Las bufandas y las pashminas son diferentes y por lo tanto pueden tener funciones diferentes. Cuando hablamos de una bufanda nos referimos a esa prenda de lana, gruesa y abrigadora, la que nos ponemos en el cuello para no sentir frío.

Por su parte, la pashmina es más un accesorio que también va en el cuello, pero es mucho más delgado y grande. En ese orden de ideas a la pashmina le puedes dar diferentes usos.

Por ejemplo, no te limites a usarla solo en los días fríos, si vas a la playa es un excelente accesorio con el que te puedes tapar la cabeza para protegerte del sol o lo puedes usar también como un pareo. ¿Te quieres cubrir un poco del frío en una noche de primavera? ¡Lleva una pashmina contigo!

2. Los expertos de moda recomiendan tener bufandas o pashminas que contrasten con los colores de nuestra ropa; de lo contrario será como una prenda más sin estilo y se verá es como un bulto en tu cuello.

Puedes combinar el color de tu bufanda con otros accesorios como bolsos o con los zapatos.

3. Puedes usar tu bufanda no solo con el objetivo de cubrirte del frío, sino como un toque de estilo a tu look. Por ejemplo, llevarla metida debajo de un abrigo o chaqueta, con esto le agregas color a tu look, le haces eco a las líneas de la solapa y le agregas más estilo a tu outfit.

4. ¡El tamaño importa! Asegúrate de escoger una bufanda tan larga de acuerdo a tu estatura, pues lo ideal es que sean proporcionales. Entre más alto eres puedes usar una bufanda larga. Generalmente las bufandas tienen un largo de 1.5 metros, para que puedas hacer nudos y vueltas.

5. Generalmente, los materiales en los que se hacen las bufandas son: lana, algodón, lino, seda, cachemira, angora y materiales sintéticos.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *