Dentro de los accesorios que existen para la cabeza los más llamativos y vistosos, son los pañuelos, se prestan para corregir defectos en la cara, para resaltar las virtudes del rostro y para destacarnos en cualquier ocasión.

Son la opción ideal para darle un toque especial a tu look, aunque queda bien en cualquier clima y en un momento de relajación y comodidad, en la playa es la ocasión perfecta para ensayar todos los estilo, además de verte muy chic, te ayuda a proteger la cabeza y el cabello del Sol.

Para las mujeres que han tenido radiaciones a causa de tratamientos médicos que producen la caída del cabello, son el complemento ideal de la peluca.

Encontramos varios tipos de pañuelos para la cabeza, los estilo bandana, el turbante, el pirata etc, los hay de diferentes tamaños, colores y materiales.

Reglas para Usar Pañuelos en la Cabeza

Para aprender a usarlos debemos tener en cuenta varias reglas y trucos, aquí les mencionamos algunas:

1. Las mujeres con cabello corto deben evitar los pañuelos tipo cinta, las demás simplemente lo pueden enrollar por encima de la frente y listo.

2. El estilo pin-up es muy sencillo de usar y le va bien a casi todas las mujeres, excepto a las que tienen un rostro redondo.

3. El pañuelo estilo Diadema sale muy bien con pelo corto y medianamente largo.

4. Debemos usar pañuelos en la cabeza para protegernos del clima, para evitar despeinarnos en lugares con mucha brisa y para disimular la falta de limpieza.

5. El pañuelo tipo Pirata sirve para acentuar la mirada y resaltar los ojos.

6. En caso de darle forma propia, la creatividad es lo mas importante y el espejo el mejor consejero.

7. Recordemos que los pañuelos deben estar en armonía con los demás accesorios y el estilo que llevemos para cada ocasión.

(Lea También: Cómo usar una Pashmina)

5 Formas de Usar Pañuelos en la Cabeza

Acá te presentamos algunas ideas para utilizar pañuelos en la cabeza:

Otros Accesorios para Usar en el Cabello

Lazos o Listones

Dan un toque muy romántico y femenino al cabello, funciona con cualquier tipo de peinado porque lo puedes usar en la base de la cabeza o en las puntas. Si tienes un peinado sencillo, pero quieres darle un toque especial, ponte un lazo.

Por ejemplo, si te gustan las trenzas puedes usar los lazos de dos formas, una es atando el final de la trenza con el lazo; o hacer del lazo uno de los tres mechones de la trenza.

Diademas o Bandas

De esta puedes escoger entre muchísimos estilos, las más clásicas y discretas, hasta las que están llenas de brillos. Es una manera muy sutil y delicada de darle un toque diferente a nuestro peinado; además nos ayuda a mantener alejado el cabello de la cara.

Las diademas o bandas le van bien a cualquier corte y largo de pelo, así lo tengas muy corto, una diadema es un accesorio genial; y si lo tienes largo, te ayuda a tenerlo peinado y suelto.

Prendedores con Piedras y Brillos

Unos prendedores deben estar en cualquier tocador, son un toque extra femenino para los peinados y los puedes usar tanto en recogidos como en peinados sueltos. En realidad, la función de estos prendedores además de ser un accesorio, no va más allá, de ayudar a mantener el pelo en su lugar.

Moño con Brillantes

Este es un accesorio para cabellos medios y largos, especialmente para mujeres que son amantes de las colas de caballos, pero quieren tener un peinado diferente.

Los moños con brillantes son el complemento perfecto para un look arriesgado y si lo quieres, también atrevido perfecto para una noche de fiesta.

Compartir:

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!