Prendas que puedes utilizar si tienes la Espalda Ancha

Prendas que puedes utilizar si tienes la espalda ancha

Generalmente el cuerpo de la mujer suele ser más pequeño que el de los hombres. Por ello, tener hombros o espalda ancha puede causar complejos o inseguridades en mujeres de espalda anchas ya que sienten que sus hombros se ven demasiado desproporcionados.

Sin embargo no es necesario pensar únicamente en esconderlos sino en seguir una serie de consejos al momento de elegir una prenda adecuada para restar importancia a tus hombros y resaltar las partes de tu cuerpo más halagadoras.

Si quieres ocultar el amplio de tu espalda, sigue leyendo este post y descubre cómo hacerlo.

Prendas que puedes utilizar si tienes la espalda ancha

Camisas o blusas

Al momento de vestir la parte superior de tu cuerpo, las camisas o blusas con cuellos muy cerrados tienen a marcar los hombros anchos llevando la mirada hacia arriba.

Reduce ese efecto, optando por usar camisas con cuello redondo, en forma de V o asimétrico, que dirigen la mirada más abajo. Olvídate de los cuellos cerrados, ya que harán que tus hombros se vean más anchos de lo que son.

Camisetas con mangas discretas

Las mangas es otro punto clave si tenemos la espalda ancha. Vestir con mangas que presenten mucho volumen, crea la apariencia de hombros anchos y voluminosos. Elige aquellas que sean elaboradas con materiales delgados y livianos.

Apuesta por usar mangas largas, ¾ o caídas, además de estar siempre de moda ayudan a estilizar tu figura. Otra manera de disimular la espalda ancha, es vestir camisetas sin mangas, pero usando aquellas de corte asimétrico o con tirantes no muy finos.

Chaquetas sencillas y rectas

Para ocultar la espalda ancha apuesta por usar abrigos y chaquetas siempre y cuando éstos sean de corte recto o ligeramente entallado con una única fila de botones. (Lea También: Cómo vestir si eres gordita)

Evita usar chaquetas con solapas y con hombreras, ya que estas darán más volumen a tu espalda, en caso de llevarla escoge aquellas que sean más finas. Utiliza blazer hasta la cadera en vez de hasta la cintura.

Evita ceñirte

Si quieres ocultar el ancho de tu espalda, procura no usar prendas ceñidas a tu cuerpo, al hacerlo harás que tus hombros se vean más grandes. Escoge vestidos holgados en la parte de arriba si no vas a llevar mangas, pero recuerda, elegir mangas largas, ¾ o caídas y de tela suave.

Evita también prendas que tengan cinturón en la cintura, esto aumenta la ilusión óptica del cuerpo de triángulo invertido. Al tener un corte muy alto atrae la atención de la parte superior añadiendo tamaño a esa parte conflictiva del cuerpo.

Pantalones acampanados

Si tu espalda es ancha comparada con tus cadera, los pantalones con costuras en la parte trasera o bolsillos en la parte lateral de tus piernas son los perfectos para ti, estos te proporcionarán más volumen y equilibrarán tu figura.

Elige pantalones de tonos claros para centrar la atención de tu cuerpo en la parte inferior del mismo.

Faldas plisadas

Otra opción para usar prendas si tienes la espalda ancha es usar faldas con bolsillo en la parte delante para llamar la atención y ganar volumen.

Las faldas de volante por encima de la rodilla es otro modelo que podrás llevar y hacer visualmente que tu espalda se vea menos ancha.

Zapatos llamativos para desviar la atención

Los pies es otra parte de nuestro cuerpo que juega un papel representativo a la hora de vestir si tenemos la espalda ancha. Debido a que la parte superior es más amplia, enfocar la mirada a los zapatos ayudará a crear armonía y seguridad.

Si eres de espalda ancha y piensas que no te ves femenina, tranquila, solo debes saber cómo vestirte para destacar tus virtudes de mujer y afinar esa parte visualmente. Así que, sigue estos consejos y no dejes que ideas preconcebidas ni complejos te perturben.

Autor: Elvira Avendaño

Más Temas de Moda AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!