Mascotas en Avión, Lo que Necesitas Saber

Si tienes un viaje planeado y quieres viajar con tu mascota, aquí te contamos los requisitos, documentos y otros factores que debes tener en cuenta para que lo puedas hacer. Recuerda que un viaje es algo muy estresante para las mascotas, contempla la duración del vuelo y ten presente si puede viajar en cabina o bodega, no olvides que las mascotas no pueden viajar sedadas.

Requisitos para Viajar en la Cabina del Avión con Mascotas

Perros y gatos pequeños que pesen máximo 5-10 kilos (incluido el guacal o transportadora) podrán viajar en cabina, además es necesario:

1. La transportadora o guacal debe medir máximo 40cm de alto x 30cm de largo x 22cm de ancho

2. Tu mascota no debe superar los 25cm de altura

3. Solo se acepta en cabina un animal por pasajero

4. Durante el viaje, tu mascota debe permanecer dentro de la transportadora todo el tiempo

5. Las transportadoras estarán ubicadas debajo del asiento de adelante

6. Los guacales o transportadores deberán ser de tela o material suave que se pueda acomodar fácilmente bajo el asiento, sin embargo en Latam Airlines exigen guacales duros con puerta metálica.

Documentos Necesarios para Viajar en Avión con Mascotas

• Certificado de Salud: debe certificar el buen estado de salud de la mascota y que es apto para viajar, así como el nombre, fecha de nacimiento, color, raza, sexo y marcas de identificación. La expedición del certificado debe ser de máximo 10 días.

• Carné de Vacunación: debe tener el esquema de vacunación completo y al día, debe incluir especialmente la vacuna contra la rabia con al menos 30 días de anticipación o expiración al día de viaje. Debe estar certificado por el veterinario. La desparasitación también debe estar al día y constarlo en el carné.

Además, ten presente:

1. La edad mínima para que la mascota pueda viajar, tanto en cabina como en bodega es de 2 meses.

2. Para perros guía o animales de terapia asistida, se debe presentar un certificado que garantice sus funciones de trabajo o terapéuticas.

3. Con al menos 2 días de anticipación, debes informar a la aerolínea que deseas llevar una mascota, ya sea en cabina o en bodega, ya que solo se permiten 6 mascotas en cada viaje.

4. Siempre consulta los requerimientos de las aerolíneas según el país, ya que indicaciones como el peso o raza pueden variar de un lugar a otro.

5. Para vuelos internacionales no olvides consultar los requerimientos tanto del país que sales como del país al que llegas.

6. Ten presente que viajar con una mascota tiene un costo extra, en cabina puede oscilar entre los USD20 y USD30 y de acuerdo al peso, llevarlos en bodega puede costar entre USD50 y USD80.

7. Niños menores de 12 años que viajen solos o adultos con que viajen con dispositivos respiratorios para la apnea no pueden llevar mascotas.

8. Razas consideradas como peligrosas deben viajar en bodega dentro de una transportadora dura con puerta metálica y con candado.

9. Perros y gatos braquiocefálicos como los pugs, bulldog, bóxer, boston terrier, pequinés o persas no pueden viajar en bodega debido al alto riesgo, consulta con la aerolínea si tu mascota puede viajar en cabina o por su raza no es permitida.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!