El recorrido de Ozuna por el Mundo Artístico

Ozuna

Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido artísticamente como Ozuna, es un cantante y compositor puertorriqueño nacido el 13 de marzo del año 1992. Desde muy pequeño, mostró interés por la música y desde entonces se ha abierto paso entre los más grandes exponentes de la música urbana; con temas que se han convertido en una sensación a nivel mundial. A continuación podrás conocer un poco más sobre su vida artística y personal.

El comienzo de la carrera musical de Ozuna

Ozuna tuvo gran interés por la música urbana desde los doce años, edad a la que empezó a realizar sus primeras composiciones.

Ya para el año 2010 se mudó a Nueva York para intentar buscar oportunidades en la industria musical sin éxito, pero comenzando a realizar sus propias maquetas bajo el nombre J. Oz; para luego utilizar su apellido como pseudónimo artístico y desde entonces, es así como se le conoce en todas partes en cada una de sus canciones.

En el año 2012 deja ver sus primeras canciones a nivel de producción, con Imaginando, Igual como tú, Se soltó entre otras.

Al año siguiente, siguió trabajando en mas material para publicar y salieron varias composiciones como Parcerita bonita, Que se prenda la disco, Diferentes poses y otras más; por lo que siempre se mantuvo firme en trabajar en su música sin parar para poder lograr convertirse en un artista de talla global tal y como logaría hacerlo más tarde.

Un poco antes de lograr a darse a conocer y tener popularidad trabajó con los productores Los de la Nazza y Musicólogo, grandes exponentes de las producciones urbanas por el año 2014.

Al año siguiente, publicó más canciones que le daría la fama que tanto deseaba, Falsas mentiras y Corazón de seda, de igual forma también alcanzó dicho estatus gracias al remix que hizo con Anuel AA de la canción Soldado y profeta que le dio más reconocimiento en el género.

Llegando al éxito de su carrera como artista urbano

Para el año 2017 entró como cofundador de la discográfica Dímelo Vi en donde anunció su álbum debut que llevó el nombre de Odisea, el cual fue lanzado en agosto de ese mismo año. (Lea también: Más de la Carrera y la vida de Nicky Jam)

Esto fue un todo un fenómeno ya que el artista aumentó su popularidad y ventas en poco tiempo logrando así alcanzar el éxito que tanto buscaba años atrás. Este disco muestra sobre todo tintes de reggaetón urbano y algunos matices con el trap. 

Al finalizar su Odisea Tour dio a conocer que ya se encontraba trabajando en su segundo material discográfico que llevó el nombre de Aura, este contó con el sencillo llamado La modelo, llegó a estar en el puesto número uno de algunas listas Billboard por lo que fue otro gran éxito para el artista.

Ese mismo año 2018, comenzó su gira Aura Tour para promocionar su álbum y recorrer todo el mundo dando a conocer su música en cada rincón.

A finales de 2018 dio a conocer algunas pistas de lo que fue su tercer álbum, el cual tiene como título Nibiru, para este lanzó el sencillo Luz apagá junto a Lunay y Rauw Alejandro. Aunque terminó por no ser incluida en el disco.

Algunas de las canciones de este disco, fueron Baila baila baila, Cambio, Muito calor y Cama vacía, este disco se lanzó en el 2019 y si bien no tuvo el mismo éxito que los anteriores, continuó haciendo que Ozuna mantuviese vivo su talento el cual continúa demostrando actualmente.

Vida privada de Ozuna

Ozuna mantiene una relación de más de ocho años con su novia Taína Marie Meléndez con quien tiene dos hijos y a la que le propuso matrimonio en 2020.

Por lo que actualmente se mantiene enfocado en su música y en su familia, trabajando siempre por el bienestar de estos y de seguir manteniendo todo lo que ha forjado junto a su esposa todos estos años.

Autor: Mariluz

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!