Rauw Alejandro, el relevo de los artistas urbanos

Rauw Alejandro

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, conocido artísticamente como Rauw Alejandro, es un cantante y productor puertorriqueño, nacido el 10 de enero del año 1993; y es conocido por pertenecer a la nueva generación de artistas urbanos del país, que se ha ganado la fama y reconocimiento en muy poco tiempo debido a su trabajo en el género del trap.

A continuación podrás conocer todo sobre la trayectoria musical y vida personal de este talentoso artista emergente.

Comienzo de su trayectoria como músico

Raúl ha tenido una influencia musical muy marcada desde su infancia debido a sus padres, quienes son guitarristas y coristas; por lo que siempre ha formado parte de él y esto comenzó a impulsarle a probar suerte en este ámbito.

Desde muy pequeño compitió en concursos de baile, ya que es un apasionado de este arte también, en la secundaria comenzó a jugar fútbol pero no logró tener éxito así que decidió probar suerte con la música; subiendo sus composiciones a SoundCloud.

Fue en el año 2014 cuando comienza a explorar esta posibilidad y realiza y produce él mismo su primera canción titulada Inevitable para subirla a la plataforma de forma independiente. De igual forma, hizo más materiales entre los cuales se encuentran las canciones Días así, No me hagas esperar, Mala mía y Misiones.

Todo esto luego lo impulsó a poder lanzar un mixtape compilatorio en el año 2016 que llamó Punto de equilibrio, con el apoyo de Myke Towes; por lo que tuvo gran repercusión.

Al año siguiente también continuó haciendo canciones, entre las cuales destacan La oportunidad, Tómalo y Luz roja, las cuales tuvieron gran alcance y de esta forma el artista ya contaba con fama gracias a publicar sus canciones de esta forma.

Para 2018 fue invitado para participar en varias canciones como Luz apagá, Pa’ tu casa y Que le dé junto a Nicky Jam. Al siguiente año por fin lanzó su primer EP titulado Trap Cake que obtuvo buenas críticas y recibimiento de parte del público. (Lea también: Más de la carrera y la vida de Nicky Jam)

Logrando el éxito dentro del género urbano

Ya en el 2020 publica su primer álbum de estudio que lleva el nombre de Afrodisiaco, con colaboraciones de Anuel AA, Jbalvin y otros artistas urbanos; por lo que fue muy bien recibido y de esta forma Rauw Alejandro forjaba su ascenso dentro de este género, haciendo canciones de trap y reggaetón urbano que pegaban en la radio.

De igual forma esto hizo que pudiera hacer pequeñas giras junto a otros artistas y poder cantar sus temas frente a un público.

Al año siguiente saca un sencillo, uno de los más populares del artista, llamado Todo de ti; alcanzando el puesto dos en el Top Songs Global de Spotify por lo que tuvo una recepción mundial que le hizo partícipe de seis discos de platino en los Estados Unidos.

Ya en este punto se podría decir que había alcanzado el éxito mundial como artista urbano, por lo que se encontraba bastante entusiasmado por sacar más material.

Para el año 2022 saca el sencillo más reciente, Dimelo Flow junto al artista Farruko y Maróa Becerra, de igual forma da a conocer el tracklist de su segundo EP, la continuación del primero, titulado Trap Cake, Vol 2; el cual se publicó con nueve canciones y experimentaría con varios géneros urbanos, entre los cuales destacan el trap, hip-hop y rap.

Actualmente el artista se encuentra trabajando en nuevo material para continuar cosechando éxitos.

Vida sentimental de Rauw Alejandro

Actualmente se sabe que Rauw Alejandro tiene una relación con la cantante Rosalía, y aunque no ha dicho la fecha exacta en la que comenzaron a salir; sí que ha destacado que se encuentra feliz en su relación actual.

La cual, ha destacado que quiere mantener alejada de las cámaras y del ojo público, ya que le molesta que sea vista como un drama de televisión más.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!