J Balvin, un artista urbano de Colombia para el mundo

J Balvin

José Álvaro Osorio Balvín, mejor conocido por su nombre artístico, J Balvin, es un cantante y compositor de música urbana, nacido en Colombia, el 7 de mayo del año 1985.

Es reconocido por sus múltiples canciones de reggaetón, que han sonado en todo el mundo, con colaboraciones de varios artistas del género; abriéndose paso desde muy abajo hasta conseguir el éxito internacional.

A continuación podrás saber más sobre este increíble artista colombiano.

Comienzo de su vida artística en los escenarios

Desde que era un niño, J Balvin ya estaba interesado en la música. Escuchaba géneros del rock y en su adolescencia se interesó por el hip hop; momento en el que comenzó a hacer su propia canción de forma independiente.

En el 2007 sacó su primer sencillo llamado Éxtasis, gracias al cual tuvo su primera incursión en el mundo de la música urbana y sería una catapulta para elevar su carrera. Al siguiente año volvió con otro sencillo llamado Ella me cautivó; con un video musical que pasó desapercibido.

En el año 2008, J Balvin logró cantar como telonero para el famoso rapero 50 CENT en Colombia; más tarde firmó con EMI Music tras lo cual publicó de forma oficial su sencillo Hola qué tal; con el cual se dio a conocer en muchas partes de Latinoamérica, ganando premios de artista revelación del año.

Luego de esto comenzó a hacer giras por Estados Unidos y por esos años comenzó a tomar notoriedad junto a artistas de la talla de Jowell & Randy.

En el año 2012, lanzó su álbum recopilatorio titulado J Balvin Mix Tape en donde compila cada una de sus canciones sacadas hasta la fecha, ese mismo año sacó un nuevo sencillo, que sirvió para promocionar su tan ansiado primer álbum debut. (Lea también: Bad Bunny, su vida más allá de la Música Urbana)

Para el año 2013 saca una nueva canción llamada Sola, que fue inmediatamente un éxito en Colombia y muchos otros países latinoamericanos, lo que lo posicionó en un buen lugar del mercado de artistas urbanos. 

J Balvin logra el éxito internacional

Para octubre del 2013 lanzó su álbum debut titulado La Familia, con la producción bajo el mando de EMI Music México, que recopila muchos de sus sencillos lanzados en los años anteriores a este.

Este disco se posicionó en el décimo lugar de los Top Latin Albums de la lista Billboard y ganó incontables premios, entre ellos cinco discos de platino en Colombia, con este trabajo discográfico, J Balvin logró sonar cada vez más en la radio y hacerse eco entre nuevos artistas emergentes.

Ya para el año 2015 comenzó su gira musical junto a artistas como Pitbull y Enrique Iglesias, allí interpretó su popular tema Ay vamos en los premios Grammy Latino.

Ese mismo año sacó al mercado el primer sencillo de su siguiente álbum titulado Ginza, con el que se posicionó rápidamente en los primeros puestos de Estados unidos y México, consiguiendo varios premios y Discos de Oro y Platino en múltiples países, afianzando su éxito dentro del género urbano.

Su segundo álbum de estudio titulado Energías es lanzado ese mismo año, y para el 2018 vuelve con su tercer disco de estudio llamado Vibras, en donde colabora con artistas de la talla de Cardi B y Bad Bunny, haciéndose cada vez más famoso en el mercado internacional.

En el 2019 lanzó un álbum colaborativo junto a Bad Bunny titulado Oasis y para el año siguiente su cuarto disco de estudio Colores, con el cual continúa cosechando éxitos hasta la fecha.

Vida privada y amorosa de J Balvin

J Balvin ha sido bastante abierto con sus relaciones, aunque se conoce que tuvo una relación amorosa con Diana Pineda, que llegó a su fin a mediados del año 2011, luego estuvo con la presentadora colombiana Alejandra Buitrago, relación que no duro mucho tiempo.

Su tercera pareja, la modelo argentina Valentina Ferrer, fue con quien tuvo su primer hijo, a quien llamaron Rio, nació el 27 de junio de 2021 y actualmente mantienen una buena relación juntos.

Recientemente J Balvin tuvo una fuerte disputa con el cantante Residente, este último le dedicó toda una canción donde las ofensas no mermaron.

Los rumores sugieren que los problemas entre ambos músicos tienen sus inicios años atrás, cuando el colombiano rechazo hacer una colaboración con la hermana de Residente.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!