Doja Cat, la Voz más Atrevida de la Industria

Doja Cat

Amala Ratna Zandile Dlamini, mejor conocida como Doja Cat, es una cantante, compositora y rapera estadounidense, que se destaca por sus canciones controversiales y atrevidas con ritmos de pop ganando con esto fama cada rincón del mundo.

Su popularidad cada vez va más en ascenso y se ha hecho un espacio en la música pop alternativa con su estilo original. Si quieres saber más acerca de esta interesante artista, es tu oportunidad de hacerlo con esta mini biografía.

Así comenzó en el mundo de la música

Doja Cat estudió el piano en su adolescencia y desde entonces le interesó mucho todo lo que tenía que ver con la música, debido a que provenía de una familia de artistas, desde entonces mostró gran interés por el rap. Desde donde comenzó a improvisar sus propias rimas y composiciones, abriéndose un camino en este mundo junto a su hermano como artistas underground; muy pronto comenzaría a establecer todo para lanzar su primer sencillo.

Para el año 2013 lanzó su sencillo So High, que le dio fama inmediata, debido a que su melodía pegajosa que sonaba en todas las radios a nivel mundial, esto la hizo lograr un contrato con la casa disquera de RCA.

De este convenio nace su EP llamado Purrr, que cuenta con cinco canciones y en donde se recopilan muchos de sus exitosos sencillos, gracias a esto obtuvo buenas ganancias y una buena oportunidad para grabar su primer álbum de estudio.

De esta forma, Doja deja su contrato con RCA y firma con OGG en el 2017, donde grabó otro sencillo que llevó el nombre de Right Side, durante este período subió varias canciones a su Soundcloud, para dar a conocer su nuevo estilo con canciones como Lie Down, Spoiled y Say No More.

No fue sino hasta el año 2018 que Doja Cat lanzó su álbum debut titulado Amala, con canciones populares como Candy, Wild Beach y Go to town, con un excelente recibimiento y críticas.

La chica mala del rap se consolida en el mainstream

Durante la época de su primer álbum hizo varias colaboraciones con otros artistas, entre lo que destaca el tema 20 Below junto a Sam Spiegel, al siguiente año lanza su versión deluxe de Amala con dos sencillos extras y un remix de su canción Juicy, esto la hizo entrar en el chart de Billboard 200, quedando en el puesto 88 de mejor álbum del año, por lo que ya su carrera musical era más que sólida. (Lea también: Dua Lipa, una diosa de la Música Pop)

A finales del año 2019 sale su segundo álbum de estudio llamado Hot Pink, en donde estaba incluido su famoso sencillo Say so, que se ha convertido en un emblema en todo el mundo, junto a este, también existen otros éxitos como Rules, Cyber sex y Bottom Bitch. De esta forma Doja Cat se ha convertido en poco tiempo en un exponente de la música pop con toque de rap, haciéndose mundialmente famosa y aclamada por fans de todas partes. 

Siendo así, ha logrado consolidarse en la música popular y ha hecho innumerables giras por todo el mundo, recientemente hizo una colaboración con Saweetie en su canción Best Friend y también junto a otras estrellas como Ariana grande. Para el 2021 lanzó su tercer y más reciente material discográfico titulado Planet Her, con el cual ha comenzado recientemente una gira internacional para promocionarlo.

Doja cat en el amor

Doja Cat tiene relativamente poco tiempo en el medio desde que se hizo famosa, y aunque durante ese período pudo haber tenido sus parejas, solo se conoce que ha salido oficialmente con Johnny Utah, quien también es cantante igual que ella, durante el 2019, hasta que a mediados del 2020 cuando terminaron su relación amorosa. En la actualidad permanece soltera y concentrada en su carrera musical, sin dar señales de tener una nueva pareja oficial.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!