Bad Bunny, su vida más allá de la Música Urbana

Bad Bunny

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido por su nombre artístico, Bad Bunny, es un cantante de trap latino y reggaetón nacido en Almirante Sur, Puerto Rico, el 10 de marzo del año 1994 quien ha tenido gran repercusión mediática en todos estos años, debido a la gran influencia de sus canciones en los jóvenes.

Ha hecho colaboraciones con otros artistas del género y sigue creciendo con cada nuevo álbum. Este es un artículo biográfico que engloba parte de su vida y su llegada a la cima del éxito.

Los inicios de Bad Bunny

Benito comenzó a escribir e interpretar sus propias canciones con tan solo 14 años y fue en el 2013 que empezó a subir su material a la página SoundCloud, allí destacan temas como Tentación, Solo avísame y muchos otros.

En ese entonces, Bad Bunny trabajaba como empaquetador en los Supermercados de Econo en Vega Baja, al mismo tiempo que publicaba de forma independiente su material en la plataforma, sin ningún tipo de remuneración por ello.

Entre tantas publicaciones, el productor DJ Luian le gustó su canción Diles, por lo que le hizo una oferta de contrato en su sello Hear This Music, oportunidad que Benito no dudo en aceptar de inmediato.

El equipo de Mambo Kingz estaba entusiasmado por su experimentación con la música urbana y con esta unión se hizo el primer éxito de Bad Bunny, con el sencillo Soy Peor, que llegó a alcanzar el puesto número 22 de las Hot Latin Song, comenzando a ganas popularidad.

Para el año 2017, Bad Bunny hace varias colaboraciones, entre ellas con Karol G para la canción Ahora Me Llama, que tuvo muchas visitas en YouTube y considerada una de las mejores canciones latinas de ese año.

De igual forma colaboró con otros artistas urbanos como Anuel AA y Ozuna con remix de sus canciones, lo que hacía que este estilo de Trap urbano empezará a calar entre la música pop, haciéndolo sonar no solo en Latinoamérica sino en el mundo. (Lea también: Luis Fonsi, un cantante de talla mundial)

El ascenso de Bad Bunny

En el año 2018, Bad Bunny sacó por fin su primer álbum, titulado como X100PRE, recibido con muy buenas críticas debido a la variedad de géneros que manejaba y como en cada canción se podía escuchar el estilo personal del artista. Desde entonces comenzó una gira de varios conciertos en su país natal.

Luego para el siguiente año, ya tuvo listo todo para la llegada de su segundo álbum titulado Oasis, disco colaborativo junto al artista J Balvin. 

Para el año 2020 ya sonaban los rumores sobre un tercer álbum, y Bad Bunny lo hace oficial en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, titulado YHLQMDLG, las siglas para: “Yo hago lo que me da la gana”.

Anunciando que probablemente iba a ser su último disco, debido a que la fama repentina había hecho estragos en su salud mental.

Sin embargo, este álbum tuvo una buena acogida, con sonidos de reggaetón viejo mezclados con un sonido más moderno.

Luego sacó un álbum recopilatorio de canciones que no terminaron de salir a la luz titulada Las que no salieron, con el cual dio a conocer algunas con colaboraciones con Don Omar y Zion.

De igual forma sacó una canción con respecto a la pandemia de Covid-19 llamada En casita mediante la plataforma de Soundcloud. Bad Bunny ha salido en portadas de revista y se ha hecho un lugar en el mundo del espectáculo internacional.

Vida íntima y privada

Bad Bunny, antes de saltar a la fama, mantuvo una relación amorosa con la que fue su mejor amiga de secundaria durante más de seis años, incluso estuvieron a punto de casarse, pero las circunstancias no lo permitieron, este fue el primer amor de Benito.

Sin embargo luego conoció a Gabriela Berlingeri con quien mantiene un relación amorosa y viven juntos actualmente, de cualquier forma al cantautor urbano se le han atribuido posibles amoríos con otras artistas que siguen sin poder confirmarse.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!