Luis Fonsi, un cantante latino de talla mundial

Luis Fonsi cantante

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero es un cantante, compositor y actor puertorriqueño nacido el 15 de abril de 1978, el cual es famoso por sus temas con estilo de balada que le han atribuido un enorme reconocimiento a través de los años. Con su evolución artística, Luis Fonsi, se ha convertido en un cantante latino de talla mundial ¿quieres saber cómo lo hizo? ¡Continúa leyendo!

Su consolidación en la industria musical

Luis Fonsi es hijo de Alfonso Rodríguez y Delia López-Cepero y desde muy pequeño mostró interés por la música. Ingresando al coro de niños de San Juan, su tierra natal, a los 10 años se muda con su familia a Florida y comenzó una nueva vida. En la escuela formó un grupo musical llamado “Big Guys” con compañeros; uno de los cuales fue el famoso cantante Joey Fatone de “N Sync”. Luego de esto, pasaría a instruirse en la música estudiando en la universidad.

Al principio cantaba en inglés, pero tuvo una oportunidad con Universal Music para cantar en español, por lo cual no lo pensó dos veces y decidió intentarlo. Así nacerían sus primeros álbumes, cuando lanza su debut Comenzaré en 1998, ganándose nominaciones a los premios Billboard como revelación del año y logra ganar un disco de oro; lo que lo motiva a continuar trabajando para comenzar su segundo álbum de estudio.

(Lea también: Thalía, la cantante y actriz más querida de México)

En el 2000 lanza su segundo álbum Eterno otro álbum exitoso con temas muy conocidos que marcaron la pauta entre los que se pueden mencionar Imagíname sin ti y Dentro de mi corazón. En la producción de este álbum, también participó como productor y volvió a recibir un disco de oro por sus ventas.

¿Cómo se convirtió en un cantante latino de talla mundial?

Tras muchos años de éxitos y colaboraciones, canciones que lo hicieron llegar alto en la industria fueron Yo no me doy por vencido, Aquí estoy yo y Aunque estés con él. Pero no cabe duda de que su carrera tuvo un resurgimiento cuando comenzaron sus colaboraciones con artistas urbanos.

No fue sino hasta el año 2017, que en compañía del reggaetonero Daddy Yankee interpretó Despacito; canción que alcanzó más de 6 mil millones de reproducciones en YouTube. Lo cual le aportó ganancias cercanas a los 8 millones de dólares y el reconocimiento a nivel mundial.

(Lea también: Ricky Martin, el astro del Pop Latino)

A partir de ese punto más colaboraciones comenzaron a llegar, como Échame la culpa, la cual interpreta con la cantante Demi Lovato. Se sabe también que Luis Fonsi ha sido premiado en más de 100 ocasiones; de los cuales Billboard Latin Music Awards, lo ha premiado más en 2018 con Despacito, que en toda la primera década del año 2000. Un total de 6 premios le fueron otorgados por Billboard Latin Music Awards en el 2018, entre los cuales figuran Hot Latin Song of the Year, Digital Song of the Year y Streaming Song of the Year.

Por su parte, El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, lo ha premiado de manera constante desde el año 2004 con sus diversos reconocimientos.

Su vida sentimental y personal

Luis Fonsi tiene dos hermanos menores llamados Jean y Tatiana, y en el año 2004 se comprometió con la actriz Adamari López, quien fue diagnosticada con cáncer de seno al poco tiempo. Se casaron en el 2006 y en el 2009 anunciaron su separación, misma que durante muchos años estuvo llena de polémicas. Luego tuvo una relación con la modelo Águeda López, con la que tuvo una hija y contrajo matrimonio con su novia en el 2014. Finalmente en el 2016 tuvo a su segundo hijo, llamado Rocco.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!