Ricky Martin, el astro del pop latino

Ricky Martin el astro del pop latino

Enrique Martín Morales, mejor conocido como Ricky Martin es un cantante nacido en San Juan, Puerto Rico el 24 de diciembre del año 1971. Desde los años 80, forjó su carrera artística y con el pasar de los años terminó por convertirse en el astro del pop latino. Si eres fan de la voz de este talentoso cantante, entonces este artículo biográfico es para ti ¡no te lo puedes perder!

Dando sus primeros pasos

Hijo de un psicólogo y una contadora pública, Ricky Martin demostró desde muy temprana edad su talento para las artes. Por lo que desde muy temprana edad se vio involucrado en el mundo artístico. Sus primeras participaciones tuvieron lugar en coros religiosos y obras escolares, a través de los cuales dejaba en claro cuáles eran sus convicciones.

No obstante, tocó la fama cuando se integró al grupo infantil Menudo, en el año 1984, donde sustituyó a Ricky Meléndez. Allí interpretó canciones como Rayo de luna y Gafas oscuras. Sin embargo, tras 5 años de éxitos, Ricky Martin abandonó la banda para irse a vivir a Nueva York y más tarde en México; donde apostaría a la actuación en varias obras teatrales. Más tarde actuó en la telenovela argentina Por siempre amigos, junto a quienes estuvieron con él en la banda Menudo.

Años más tarde, específicamente en el año 1989 vuelve a México donde es contratado por dos discográficas: Sony Discos y Columbia Records y dos años más tarde en 1991 formó parte del elenco de la telenovela mexicana Alcanzar una estrella II, donde encarnó el personaje de “Pablo Loredo Muriel”.

(Lea también: Ricky Martin tiene “una oscura obsesión”)

Ricky Martin y su camino a ser el astro del pop latino

No es sino en noviembre del año 1991 que sale a la luz su álbum debut Ricky Martin, el cual contaba con temas como El amor de mi vida, Susana y Ser feliz. Tras su lanzamiento se convirtió en un éxito total alcanzando la 5ta posición de Billboard Latin Pop Albums del año 1992, además de que se llegaron a vender 500.000 copias tan solo el primer mes después de su lanzamiento.

Más tarde, en el año 1993 lanzó su segundo álbum Me amarás, del cual se desprenden temas como Me amarás, No me pidas más y Entre el amor y los halagos. Disco que además fue promocionado a través de su gira Me amarás Tour, misma que lo llevó a recorrer gran parte de Latinoamérica.

Años más tarde y con una gran trayectoria, en el 2006 su disco MTV Unplugged desprendió uno de los temas más populares de su carrera, mismo que interpretó con La Mari, la vocalista del grupo Chambao, Tu recuerdo, una de las canciones por la cual el álbum fue premiado con dos Premios Grammy Latinos.

Vida personal

En el año 2016 el cantante inició una relación con Jwan Yosef un pintor sueco de origen sirio, con quien contrajo matrimonio en el año 2017. Un año después anunciaron el nacimiento de su primera hija Lucía y un año más tarde el de su segundo hijo, Renn.

(Lea también: Vide de Ricky Martin)

Ricky Martin ha sido merecedor de numerosos reconocimientos, en el año 2000 por ejemplo, fue el ganador del premio al Artista más querido por la gente de Premios ABC Radio Music, y en el 2013 Premio 40 Principales lo reconoció como el mejor artista latino. Además, en el año 2006 fue nombrado como persona del año por la Academia Latina de Grabación, además es embajador de la UNICEF, fundó la Fundación Ricky Martin y formó el proyecto People for Children, que lucha contra la explotación y el tráfico infantil.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!